Se acaba el sueño

Con la combinación de resultados entre Vaqueros Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes el equipo guinda quedó eliminado de la Temporada 2017 de la LMB.

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se quedó a medio juego de ir por el comodín y a pesar de la barrida sobre Generales de Durango, tras ganar ayer el tercero 5-1 ante un lleno en el Estadio Revolución, el milagro no sucedió y así se despide el equipo de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pues además de barrer a Generales, Vaqueros requería de que Saltillo barriera a Aguascalientes, lo que no sucedió, pues la novena hidrocálida apaleó a los Saraperos 15-0, esfumándose con ello toda aspiración al comodín.

Donde sí habrá juego de comodín será en la Zona Sur, este viernes en Veracruz los Rojos del Águila irán ante Bravos de León, juego de eliminación directa por el cuarto boleto a los playoffs.

Fue el cuadro lagunero el que primero se puso arriba en el luminoso al acarrear una a la registradora en el segundo rollo.

Art Charles conectó sencillo al derecho, dos compañeros que siguieron se poncharon, pero en las jugadas, Charles se fue hasta la antesala, desde donde se enfiló al plato en wild pitch del inicialista Jesús Alcantar.

Los guindas, apoyados por su gente, ampliaron su ventaja en el tercer inning con racimo de 3 anotaciones, comenzando el ataque Alejandro Flores con sencillo, Ethan Chapman elevó la esférica por el derecho, los dos se fueron a la registradora con el panorámico cuadrangular de Francisco Lugo, su octavo de la campaña, depositando a doña blanca atrás de la barda de la pradera izquierda, ahí Vaqueros se ponía al frente 4 por 0.

Fue hasta la sexta entrada que los Generales de Durango tuvieron respuesta con el solitario vuelacercas de Norberto Susini, se puso la pizarra 4-1.

Mientras que en la séptima, imparable productor de Francisco Lugo al derecho, llevó al plato a Ethan Chapman con la quinta de Laguna, 5-1 después de cinco completas en el Revolución.

Cuando corría la baja de la octava, terminó el juego en Aguascalientes, donde Rieleros apaleó a Saltillo 15-0, acabando así toda posibilidad de Vaqueros de acceder al partido de comodín.

Vaqueros hasta el último día peleó por entrar a playoffs, el equipo terminó con marca de 60 victorias y 49 derrotas, a pesar del gran récord, no le alcanzó, pero se reconoce el gran esfuerzo de Ramón Orantes y de sus muchachos, se quedan a medio juego de disputar el comodín.

dcr