Vaqueros sale Bravo y apalea

Blanqueó a Bravos de León por pizarra de 15 carreras por 0, en lo que fue el primero de la serie desarrollado anoche en el Estadio Revolución de Torreón.

Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie en una paliza 15-0.
Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie en una paliza 15-0. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna apeleó y blanqueó a Bravos de León por pizarra de 15 carreras por 0, en lo que fue el primero de la serie desarrollado anoche en el Estadio Revolución.

Los cañones laguneros explotaron para encaminar a los guinda a una cómoda victoria. Tomás Solís cumplió con gran salida para Vaqueros Unión Laguna, además de ser apoyado por una explosiva ofensiva que sirvió para asegurar el primero de la serie.

EL SEGUNDO DE LA SERIE tendrá el debut de Edgmer Escalona por parte de Vaqueros, por Bravos quedan por definir abridor para el encuentro.

Los Vaqueros atacaron temprano en el encuentro con 3 carreras en la baja de la primera entrada, Francisco Lugo conectó cuadrangular de 2 carreras para inaugurar el marcador, después, Alberto Callaspo con elevado de sacrificio colocó la tercera del episodio en el plato.

Tomás Solís recibio apoyo ofensivo para obtener el triunfo en su primera salida como Vaqueros y en la baja de la quinta un rally de 4 terminó por sentenciar el encuentro, Alberto Callaspo con sencillo produjo una en los pies de Anderson Hernández, Carlos Mendívil con otro indiscutible remolcó una más y en ponche a Robert Vasquez un doble robo combinado con error del receptor anotó Alberto Callaspo y Carlos Mendívil para el 7 por 0 en la pizarra.

La noche fue de rallys laguEn Damas y Sénior, el desempate por el primer lugar será a muerte súbita y para el segundo será por tarjeta utilizando el sistema de retrogresión desde el hoyo 9 hacia atrás, tomando en cuenta la vuelta del 10 al 18.

Se premiará con trofeo a los dos primeros lugares de cada categoría, así como al primero neros y en la octava séptima entrada otras 3 carreras llegaron para la Unión, Robert Vásquez con sencillo impulsó 2 timbrando Diory Hernández y Alberto Callaspo.

La carrera número diez llegó en rodado de doble matanza por parte de Francisco Esparragoza, en la baja de la octava entrada Vaqueros cerró su cuenta a la ofensiva con Héctor Hernández enviando al plato a Jonathan Jones y Carlos Mendívil con otro indiscutible al derecho impulsó 2 y Robert Vásquez sumó un estacazo de vuelta entera de 2 rayitas para dejar las cifras finales.

Vaqueros asegura el primero de la serie al derrotar 15 carreras por 0 a Bravos de León.

La victoria fue para Tomás Solís en trabajo de 6.0 entradas de 2 imparables, 0 carreras, 2 bases por bolas y 2 pasados por los strikes, en relevo, Alejandro Chavarría mantuvo el cero en labor de 3.0 entradas de 1 hit y 1 ponche acreditándose el salvamento.

La derrota fue para Alfonso Sánchez en trabajo efímero de 1.0 entradas de 5 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas sin ponches.

dcr