Vaqueros se impone en el primero a León

Este domingo habrá doble cartelera para desarrollar el segundo y tercero del compromiso a partir de las 13:00 horas.

Vaqueros Unión Laguna se llevó el primero 9 carreras por 2.
Vaqueros Unión Laguna se llevó el primero 9 carreras por 2. (Cortesía Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna se impuso en el primero de la serie a Bravos de León por pizarra de 9 carreras por 2, el segundo de la doble cartelera no se pudo realizar por el mal clima.

La lluvia no cesó en la ciudad de León, por lo que este domingo habrá doble cartelera para desarrollar el segundo y tercero del compromiso a partir de las 13:00 horas.

En lo referente al primero que sí se pudo realizar, Vaqueros Unión Laguna apoyados con un grand slam de Francisco Lugo y una buena labor monticular de Eder Llamas, se llevaron el primero 9 carreras por 2.

Después, con las bases llenas llegó el turno para Francisco Lugo, quien se despachó con cuadrangular para producir 4 con el grand slam coronando el rally.

Los Vaqueros iniciaron el ataque en la misma primera entrada con sencillo de Robert Vásquez, enviando al plato a Francisco Lugo para inaugurar la pizarra. Bravos de León respondió en la baja de ese mismo episodio, Juan Miranda con sencillo mandó a Junior Lake con el 1 por 1 en el marcador.

El juego tomó rumbo para los guindas con un rally jugoso de 5 carreras, Alejandro Flores conectó imparable dentro del cuadro y en error en el tiro a la inicial del antesalista, Miguel Torrero, anotó Carlos Mendívil.

Dos carreras más llegaron en la alta de la tercera para los laguneros con doblete de Alejandro Flores, donde anotó Alberto Callaspo, Ethan Chapman con elevado de sacrificio colocó otra en el pentágono, León por su parte y por conducto de un imparable de Carlos Valencia envió la carrera número 2 para los Bravos, Ethan Chapman en la alta de la quinta entrada volvió a producir por la misma vía del elevado para mover la pizarra 9 carreras por 2.

La victoria fue para Eder Llamas, quien caminó tranquilo aceptando las carreras mencionadas en la primera y en la tercera entrada, de ahí para adelante retiró sin problemas las siguientes 2 entradas sin permitir daño y espaciando 5 imparables en su labor de 5.0 entradas, donde ponchó a 3 y regaló el mismo número de pasaportes.

La derrota fue para Danny Gutiérrez en trabajo 2.1 entradas de 8 imparables, 8 carreras, 2 bases, 1 ponche y 1 cuadrangular.



LMG