Vuelven a los orígenes, Vaqueros a Algodoneros

La directiva del club decidió cambiar el nombre del equipo, usando con el que fue fundado por los viejos dueños de la Jabonera 'La Unión' en 1940. 

Los Vaqueros Unión Laguna podrían cambiar de dueños.
El equipo anunció su quinto refuerzo extranjero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la idea de regresar a los orígenes e historia del beisbol de la Comarca Lagunera, la directiva del Club guinda ha decidido migrar al nombre de Vaqueros Unión Laguna a Algodoneros de Unión Laguna a partir de este 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras un análisis exhaustivos sobre la continuidad del nombre y del impacto que este pudiera tener en todos los niveles de la sociedad lagunera, directivos guindas decidieron remover el antiguo mote por el de, “Algodoneros”, siendo que este nombre es recordado con gran cariño y tradición entre los fieles seguidores del equipo lagunero.

Fue en 1940 cuando el equipo Algodoneros de Unión Laguna fue fundado y bautizado de esta manera por los viejos dueños de la Jabonera “La Unión” desde entonces, Algodoneros fue, es y seguirá siendo parte fundamental en la escena social y deportiva de toda la comarca lagunera, es por esto anterior que se decide hacer el cambio de nombre.

Anuncian quinto refuerzo extranjero

Ahora bajo el mote de Algodoneros Unión Laguna, la gerencia deportiva del club anunció la contratación del quinto extranjero que defenderá los colores del equipo torreonense en las próximas temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del lanzador derecho dominicano, Robinson López.

Robinson López, nacido un 2 de marzo de 1991 en Moca, República Dominicana, lanzador de brazo derecho, reportará desde el primer día a los entrenamientos del conjunto guinda, López en su accionar dentro de la pelota profesional, en 2009 incursionó con los Atlanta Braves dentro de la Liga Rookie donde tuvo 3-1 en ganados y perdidos.

En el invierno, Robinson López vio acción con los Yaquis de Ciudad Obregon en la Liga Mexicana del Pacífico, dejó foja de 1-0 en ganados y perdidos, 0.00 de ERA, le conectaron 12 imparables, regaló tres bases por bolas, ponchó a 10 enemigos en 2 juegos como abridor.


cale