Toros se mantiene en la cima de la Zona Norte

Tijuana frenó la barrida y ganó el último juego de la serie tras vencer 1-0 a Monclova

Toros de Tijuana mantienen liderato de la Zona Norte en LMB
Toros de Tijuana mantienen liderato de la Zona Norte en LMB (Tomada Facebook Acereros oficial)

Monclova

El equipo de Toros de Tijuana frenó la barrida de Acereros del Norte al ganar el último de la serie de tres partidos con pizarra de 1-0 para seguir en la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Isaac Rodríguez anotó la carrera de la victoria en la quinta entrada tras recibir base por bolas y luego ser remolcado hasta la registradora con el doblete de Corey Brown frente al zurdo abridor Mauricio Lara.

Con el resultado, la serie anual entre estos dos conjuntos se igualó a tres victorias por bando, sin embargo, se volverán a ver las caras en la última serie de temporada regular, que se desarrollará del 7 al 9 de agosto en el estadio Gasmart.

Miguel Peña se llevó su octavo triunfo de la temporada, y llegó a 17 en su carrera con Toros con lo que empató la marca de la franquicia. Peña desde la lomita lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro hits, siete ponches y un pasaporte. Jason Urquídez en el noveno rollo reforzó el triunfo con su rescate 18 de la temporada.

Por los anfitriones perdió Mauricio Lara, con labor en seis rollos recibió una carrera, seis imparables, cinco ponches, par de bases por bolas.

Los Toros de Tijuana volverán a casa para enfrentar una estancia de seis juegos que inicia el martes con el primer duelo de una serie de tres contra Piratas de Campeche. La novena fronteriza tiene marca de 55-28 y es líder de su zona con medio juego de ventaja sobre Sultanes.

Los lanzadores probables para la serie que se disputa de martes a jueves son Manny Barreda, Horacio Ramírez y Carlos Hernández por el conjunto fronterizo, mientras que por los "bucaneros" están programados Edgar García, Francisco Campos y Jorge Luis Castillo.