Toros se adelanta, 8-2 vence a Pericos

Un rally de seis carreras en la sexta tanda marcó el primer juego de la Serie del Rey, donde Roberto López fue el mejor jugador con tres empujadas

Toros se llevó el primero de la Serie del Rey
Toros se llevó el primero de la Serie del Rey (Twitter: Toros de Tijuana)

Tijuana

Fue un choque cerrado, con buen béisbol y tensión por cinco tandas, pero en la sexta se convirtió en un duelo totalmente para los de casa. ¿Qué sucedió? Que los Toros anotaron seis ocasiones en ese capítulo para empezar a celebrar el primer triunfo en esta Serie del Rey, que se quedó de su lado con un 8-2.

La noche arrancó con un duelo equilibrado, con intentos por hacer mucho daño pero que presentó un interesante 2-2. Era la sexta alta y muchos se saboreaban un cierre intenso, pero intenso resultó el cierre del rollo seis, ya que la lluvia de anotaciones llegó frente al abridor Josh Roenicke y los relevistas. Un ataque y el Juego 1 se definió.

Toros aprovechó el primer descontrol del abridor poblano. Luego de sacar los dos primeros rollos en seis hombres, Roenicke perdió la mira, Juan Apodaca le dio un infieldhit y después regaló dos pasaportes para llenar la casa. Josh se fajó y sacó el primer out con ponche pero después no pudo evitar que Roberto López pusiera la bola en juego con un largo elevado al central con el que Juan Apodaca se desprendió al plato con 1-0.

Para la cuarta entrada el local volvió a dañar a los Pericos, y con una serie de jugadas pocos comunes. Cyle Hankerd llegó a segunda con un gran elevado cerca de la raya del derecho al que no le llegó ni el segunda ni el jardinero. Hankerd se movió con sencillo de Jorge Cantú para estacionarse en la tercera. Ahí llegó un wild pitch con el que barrido puso el 2-0 para los de casa.

Pero dos turnos en la quinta tanda fueron suficientes para que los Pericos rompieran el cero: Sergio Pérez abrió con sencillo y Alberto Carreón pegó doblete a lo profundo del derecho con el que Pérez prendió los cohetes para llegar barrido al plato. 1-2 en la quinta tanda. Un capítulo después el juego volvió a tener un ambiente de tensión, ya que los Pericos empataron con sencillo del novato Ricky Rodríguez.

Pero poco, muy poco les duró el gusto, ya que la artillería de casa se fue con todo, y ese todo fue un ataque de seis anotaciones en la parte baja del sexto rollo. Así, el 2-2 fue cambiado por un escandaloso 8-2, con el que se cerró el segundo tercio.

Después de eso, el pitcheo local se mantuvo certero y las últimas tres tandas agarraron una velocidad con la que el juego acabó justo antes de cumplir las tres horas:

Este miércoles se jugará el choque 2 de la Serie del Rey, con el duelo monticular entre Jaime Lugo y Alex Sanabia.