Rieleros empata la serie ante Tijuana

En la serie más pareja de los playoffs de LMB, Aguascalientes se impuso 3-2 a Toros en el cuarto duelo disputado en el Romo Chávez

Toros no pudo ante Rieleros
Toros no pudo ante Rieleros (Toros de Tijuana)

Ciudad de México

Cyle Hankerd disparó cuadrangular solitario y Horacio Ramírez lanzó los primeros cuatro capítulos en blanco, pero los Toros de Tijuana fueron atacados con tres carreras en el sexto capítulo y cayeron 3-2 ante Rieleros de Aguascalientes, con lo que la serie de playoffs se empató a dos triunfos por bando.

El cuarto duelo de la serie se jugó ante otro lleno en el "andén" y tuvo una suspensión de una hora por la fuerte lluvia que cayó a la altura de la quinta entrada, sin embargo el encuentro se pudo reanudar a pesar de que casi todo el partido fue pasado por agua.

La "embestida" atacó primero al fabricar una carrera en la parte alta de la quinta entrada con sencillo de Juan Apodaca, quien se puso a mitad del camino con toque de sacrificio de Roberto López y desde ahí marcó la de la quiniela con sencillo al jardín derecho de José Guadalupe Chávez.

Una entrada después y luego de la suspensión por lluvia, los Rieleros le dieron la vuelta a la pizarra sobre la serpentina del relevista Mark Serrano con un ataque de tres carreras que encabezó José Vargas con doblete productor de dos carreras y el propio Vargas también pisó el pentágono con otro batazo del mismo por parte de Cristhian Presichi para poner la pizarra 3-1.

Los Toros se acercaron en el octavo capítulo cuando, con dos outs, Cyle Hankerd se voló la barda del jardín derecho, con un cañonazo que se fue hasta la terraza del parque, sin embargo, fue todo lo que la representación tijuanense pudo poner en el marcador y la serie se empató.

En la novena entrada y con dos hombres en base, los Toros de Tijuana estuvieron muy cerca de irse al frente, cuando Roberto López conectó profundo por el jardín derecho, pero el guardabosque Dave Sappelt hizo un jugadón para robar el cuadrangular.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Horacio Ramírez y no permitió carrera en cuatro entradas y dos bateadores del quinto rollo, ya que se fue cuando la lluvia cayó sobre el "andén", con apenas cuatro hits y una base por bolas.

En su relevo trabajaron Pedro Villarreal con una entrada en blanco, el derrotado Mark Serrano en dos tercios de tres anotaciones, Edwin Quirarte y Juan Sandoval.

Francisco Moreno también se fue sin decisión tras lanzar los primeros cinco capítulos de una carrera, cinco hits, cuatro ponches, con ayuda de Mark Simon, el ganador Roby Romero, Yohan Flande y salvamento de Edwin Salas.

UN DUELO MÁS EN AGUASCAIENTES

Toros y Rieleros se volverán a ver las caras mañana a las 17:30 (horario de TJ) en el estadio Alberto Romo Chávez, en el que será el quinto juego de la serie de playoffs.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández por el equipo que dirige Pedro Meré y Francisco del Rosario por los anfitriones.