Tigres vence a Olmecas y asegura serie

La novena de Quintana Roo se llevó a ventaja en la quinta entrada para vencer a Tabasco con pizarra de 4-3

Tigres de Quintana Roo derrotó a Olmecas y se mantienen en el tercer puesto de la Zona Sur
Tigres de Quintana Roo derrotó a Olmecas y se mantienen en el tercer puesto de la Zona Sur (Twitter @tigresqroficial)

Cancún

Par de carreras en la quinta tanda, permitió a los Tigres de Quintana Roo tomar una ventaja que ya no perdieron para vencer 4-3 a Olmecas de Tabasco, con el segundo triunfo seguido para Jesse Estrada, y un gran trabajo del relevo local, que culminó con el salvamento 22 para Raúl Barrón, por lo que los de bengala siguen siendo terceros de la Zona Sur.

Una vez más la primera entrada movió la pizarra, ahora con un timbrazo de los Olmecas, cuando Carlos Colmenares recibió base por bolas, avanzó 90 pies con rola de Kristian Delgado, anotando con sencillo remolcador al derecho de Carlos Orrantia.

Al cerrar el segundo inning, Tigres le dio la vuelta a la pizarra, cuando ligaron sencillos C. J. Retherford y Ramón Ramírez, el primero llegó a la antesala en rodado para doble play, y luego empató con wild pitch, antes de que Osniel Maderas (3) la sacara atrás de la barda del jardín izquierdo.

Pero en el cuarto capítulo, Tabasco recuperó la ventaja con par de carreras que fueron impulsadas por sencillo de Eduardo Santos, llevándose por delante a Sergio García y Carlos Peñuelas.

La tercera voltereta del juego llego al terminar el quinto inning, con ataque de dos zarpazos, al embazarse con base por bolas Abel Martínez, que avanzó a la antesala con imparable de Francisco Córdoba, anotando con sencillo del encendido Brandon Villarreal, mientras que la cuarta carrera felina la impulsó con hit al central Mario Vega.

Jesse Estrada (6-8) fue el ganador, con labor de cinco entradas dos tercios, seis hits, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y cuatro bases por bolas; con rescate para Raúl Barrón (22). El revés fue para David Gutiérrez (1-1) en trabajo de tres capítulos, tres imparables, dos anotaciones, ambas limpias, y un pasaporte.

El juego comenzó a las 7:01 PM; finalizando a las 9:41 PM.

Este domingo será el último juego del rol regular 2017 en el estadio Beto Ávila, celebrando el Día del Aficionado con todas las localidades a 20 pesos, y pidiendo a la afición bengalí vestir de naranja, a partir de las seis de la tarde con el duelo probable entre Kameron Loe (8-8) por los Tigres y Marcos Machado (1-1) por los Olmecas.