Tigres se llevan la serie en casa ante Diablos

Pese a que dividieron triunfos en la doble cartelera, los felinos acumularon dos juegos y se llevaron la 'Guerra Civil' de la Liga Mexicana de Beisbol

Tigres de Quintana Roo gana la serie
Tigres de Quintana Roo gana la serie (Tomada de Twitter @tigresqroficial)

Ciudad de México

Los Diablos Rojos vencieron 2-1 en el último juego a los Tigres de Quintana Roo y se llevaron la serie pese a caer en el segundo juego de la doble cartelera en Cancún, debido a que el juego del miércoles 24 de mayo se suspendió por el mal clima.

Primer Juego:

Los Tigres de Quintana Roo (22-22) se llevaron el primero de la doble cartelera por pizarra de 6 carreras a 2 ante los Diablos Rojos (25-22). Pablo Ortega (5-2, 2.85) ganó el encuentro con un trabajo de cinco entradas, dos tercios, admitió seis imparables, le anotaron dos carreras, regaló una base y ponchó a tres; David Reyes (3-5 4.88) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cinco entradas y un tercio, admitió seis imparables, dos carreras, y ponchó a tres. Salvamento para Alberto Leyva (2).

Brian Hernández adelantó a los felinos con producciones en la tercera y en la cuarta, pero el México igualó la pizarra en el quinto rollo a dos carreras por novena, gracias a sencillo productor de Omar Meza y producción de Carlos Figueroa.

En la conclusión del quinto episodio Ramón Ramírez, ante los pitcheos de Carlos Vázquez produjo dos carreras con doblete, y en la sexta los Tigres ampliaron su ventaja con elevado de sacrificio de Brian Hernández y sencillo productor que salió del bate de René Reyes, suficiente para que los locales tomaran ventaja que ya no perderían de 6 carreras a 2.

Segundo juego:

Arturo López lució en la loma de los disparos y los Diablos Rojos derrotaron a los Tigres de Quintana Roo en el tercero de la serie por pizarra de 2 carreras a 1, para dividir triunfos en la doble cartelera. El zurdo Arturo López (5-1, 4.37) ganó el encuentro con trabajo de seis entradas completas, sólo admitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cinco; Iván Zavala (0-1, 3.97) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma una entrada, le conectaron un indiscutible, le anotaron una carrera y cero en los demás departamentos; el salvamento del triunfo escarlata fue para Nathanael Santiago (11).

En la segunda entrada, Christian Marrero (7) adelantó a los Tigres con jonrón solitario.

Omar Meza igualó en encuentro en el cuarto episodio, con rodado dentro del cuadro, que permitió a Emmanuel Ávila llegar a home con la carrera del empate.

En la fatídica séptima entrada, Jesús Fabela se enredó con un pitcheo del relevista bengalí Iván Zavala  y conectó jonrón solitario (2) para que el México tomara ventaja que ya no dejaría ir de 2 carreras a 1.

Después de una gran salida de seis episodios de labor de Aurturo López, Nathanael Santiago llegó al relevo en la séptima entrada y no permitió daño de la artillería felina, con lo que se acreditó su salvamento número 11 de la campaña y le preservó al México la victoria número 26 de la temporada.

Con este triunfo escarlata la serie anual entre Tigres y Diablos Rojos, quedó empatada a tres triunfos por novena.

Este fin de semana los Diablos Rojos continúan de gira y enfrentarán a los Leones en Yucatán, por el México el manager Miguel Ojeda anunció a Juan Pablo Oramas (1-2, 6.45) como su pitcher probable, mientras que por los Leones Alejandro Martínez (0-0, 0.00) saltará a la loma.