Saltillo domina a Quintana Roo

Frankie de la Cruz cuentó con respaldo ofensivo y Saraperos derrotó a Tigres ocho carreras a una. 

Saltillo derrotó a Quintana Roo
Saltillo derrotó a Quintana Roo (LMB)

Saltillo

Inspirada labor de Frankie de la Cruz en 6 entradas en las que sólo permitió par de hits y una carrera, para conducir a Saraperos de Saltillo al triunfo 8-1 sobre Tigres de Quintana Roo con el respaldo ofensivo de Max Ramírez con jonrón y 3 remolques, además de par de producidas de Justin Greene y Luis Borges.

La nave verde salió desde el primer inning a buscar atacar al abridor Kameron Loe al fabricar la carrera de la quiniela Justin Greene lo saludó con doblete al izquierdo, Carlos Álvarez lo llevó a la antesala y anotó con imparable de Rainel Rosario.

El abridor de Saraperos, Frankie de la Cruz comenzó su trabajo retirando en orden la primera entrada con ponche a Brian Hernández, el segundo episodio en cuatro bateadores y el tercer capítulo en riguroso orden con otro chocolate ahora a Francisco Córdoba, para motiva a la ofensiva saltillense que respondió con jugoso rally de 5 carreras en la baja del tercer inning.

Rainel Rosario y Julio Ruiz ligaron imparables, Max Ramírez los imitó para remolcar la segunda carrera del sarape; Cristhian Zazueta llenó las bases con hit y Luis "Vampiro" Borges sacudió oportuno imparable para remolcar a Ruiz y Ramírez; el ataque siguió con otro inatrapable de Justin Greene que mandó al home otro para de rayas para Saltillo y mandar temprano a las regaderas a Kameron Loe.

La ofensiva sarapera siguió haciendo daño el pitcheo felino, pues en el cuarto rollo llegaron las dos últimas carreras de Saltillo para sumar ocho anotaciones, Julio Ruiz pegó otro imparable al izquierdo y Max Ramírez castigó con jonrón al prado derecho al relevista Claudio Márquez.

El único descuido de Frankie de la Cruz ocurrió en la quinta tanda, tras dominar a CJ Retherford con rola al campo corto, René Reyes le prendió una recta por el derecho para quitarse la blanqueada, sin embargo regresó en la sexta entrada para colgar otro cero y cerrar su destacada labor al obligar a Francisco Córdoba con rola para doble play y silenciar a Pedro Ciriaco con rola al campo corto.

Del bullpen saltillense llegó Rudy González recuperado de su brazo de lanzar para colgar el cero en la séptima entrada, al dominar a Carlos Gastélum, Brian Hernández y pasar con la velocidad a Ramón Ramírez.

El regiomontano Luis Ángel Daniel vino a hacerse cargo del octavo rollo para Saraperos, obligando a Francisco Córdoba a rodar para doble play, antes dominó a Jesús Valenzuela con rola a segunda base.

El cerrojazo al partido lo dio el zurdo Jorge Luis Ibarra, a pesar de que dio pelotazo a Pedro Ciriaco, dominó a Carlos Gastélum con rola para doble matanza y selló el juego con ponche tirándole a Brian Hernández, para preservar el sexto triunfo de la campaña de Frankie de la Cruz.