Rieleros empata serie en casa de los Algodoneros

La novena guinda no pudo reaccionar en el cierre, Anthony Carter fue el encargado de retirar en fila a los bateadores de Unión Laguna y así empatar los juegos a un triunfo por bando.

Los hidrocálidos vinieron de atrás para llevarse merecidamente la victoria.
Los hidrocálidos vinieron de atrás para llevarse merecidamente la victoria. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Aguascalientes le robó la victoria a Algodoneros de Unión Laguna en la novena entrada, con un 3-2 que emparejó la serie en el Estadio de la Revolución.

Los hidrocálidos vinieron de atrás para llevarse merecidamente la victoria, en un encuentro que tuvo un interesante duelo de pitcheo y una tarde calurosa.

Algodoneros inauguró la pizarra en la primera entrada, con Alberto Callaspo que recibió pasaporte y con un passed ball llegó a la intermedia y con globito al centro del diamante de Bárbaro Cañizares anotó la primera.

Rieleros respondió en la segunda entrada, un error del segunda base Brayan Quintero permitió a Saúl Soto anclarse en la intermedia, avanzó a tercera con un wild pitch y anotó con sencillo de Marc Flores.

Los laguneros pudieron hacer más daño, tenían a hombres en segunda y en tercera, pero no llegó el batazo oportuno.

El duelo en la loma se mantuvo, Unión Laguna logró recuperar la ventaja en el cuarto episodio, después de que Viosergy Rosa conectó doblete y fue remolcado al plato con sencillo de Ciro Norzagaray.

Los lanzadores continuaron haciendo una buena labor, hasta que en la séptima Leuris Gómez dejó su lugar a Rudy González, quien se metió en problemas y tuvo que ser relevado por Román Peña, quien terminó con la amenaza.

En la octava entrada, Algodoneros tuvo de nueva cuenta para incrementar la ventaja, llenó la casa, pero de nuevo no llegó ese batazo esperado por los laguneros, que no tardaron mucho en lamentarlo. 

Para la novena entró a lanzar el cerrador Maikel Cleto y no pudo con el paquete, ya que Félix Pérez lo recibió con imparable y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Michael Wing. Marc Flores puso la pelota en el jardín central y Pérez anotó la carrera del empate.

Pero no fue todo, Flores se robó la segunda almohadilla y con batazo de Richy Pedroza y un error del tercera base Alberto Callaspo, se ancló en la tercera, de donde fue remolcado con imparable de Amilcar Gómez.

Algodoneros no pudo reaccionar en el cierre, Anthony Carter fue el encargado de retirar en fila a los bateadores de Unión Laguna y así empatar la serie a un triunfo por bando.

Brandon Quintero se apuntó la victoria (2-0) a pesar de que le dejaron dos hombres en base, lanzando una entrada en la que otorgó dos bases y encaró a cuatro hombres. Maikel Cleto cargó con la derrota (1-3).