Apretado triunfo de Rieleros sobre Generales

Aguascalientes derrotó a Durango por ocho carreras a siete y aseguró la serie. 

Rieleros le pegó a Generales
Rieleros le pegó a Generales (LMB)

Durango

Un rally de ocho carreras en la parte alta de la octava entrada, coronado por un fly de sacrificio de Richy Pedroza, le dio a los Rieleros de Aguascalientes la posibilidad de remontar una pizarra adversa y encaminarse a un apretado triunfo de 8-7 sobre los Generales de Durango, para asegurar la serie.

Los Generales tuvieron una reacción dramática de dos carreras en el cierre del noveno inning ante los envíos de José Valverde, pues fabricaron un par de carreras gracias a hits productores de Daniel Núñez y Humberto Castro, pero el dominicano bajó la cortina para tinto en sangre conseguir su rescate 18 de la temporada.

Rieleros tomó ventaja en el juego en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Jesse Castillo y Carlos Rodríguez también sacó la pelota en solitario en la segunda entrada. Para la tercera entrada Saúl Soto atizó doblete productor y anotó con un hit de Michael Wing.

Los Generales de Durango recortaron la desventaja al mínimo al hacer un rally de tres en el cierre del cuarto inning. Daniel Hinojosa recibió pasaporte y Daniel Núñez junto con Humberto Castro dieron sendos imparables, tras pasaporte a Jesús Rivera para llenar las bases, Norberto Susini produjo la segunda de los Generales y un rodado para doble play de Santiago González llevó al plato una carrera más.

Cerrando la quinta entrada los Generales tomaron el comando del juego, cuando Humberto Castro conectó cuadrangular de dos carreras llevándose por delante a Daniel Núñez. Fue en la octava entrada cuando los Rieleros se adelantaron en la pizarra, Jesse Castillo dio sencillo y Saúl Soto recibió pasaporte, a continuación, Michael Wing dio infield hit y José Vargas empató la pizarra con un fly de sacrificio al derecho, más adelante, Eliezer Ortiz produjo con infield hit y Richy Pedroza produjo la carrera que terminó siendo la del seguro para los Rieleros.

El triunfo fue para la labor de relevo de Adrián Irazoqui, quien lanzó 1.1 innings con un hit, sin carreras ni ponches. El revés fue para Remberto Romo con trabajo de un tercio de inning, dos hits, dos carreras y un par de pasaportes. Para este jueves en el tercero de la serie, los Generales anuncian a Amilcar Gaxiola como abridor, para enfrentar a Francisco Moreno, anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.