Piratas y Rojos del Águila dividen triunfos

En la doble cartelera Campeche y Veracruz compartieron victorias al quedar 2-3 y 4-2.

Rojos del Águila y Piratas de Campeche dividieron triunfos
Rojos del Águila y Piratas de Campeche dividieron triunfos (Tomada de Twitter @RojosdelAguila)

Campeche

Rojos del Águila de Veracruz y Piratas de Campeche dividieron triunfos y derrotas al iniciarse la serie con un doble encuentro en el Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana.

PRIMER JUEGO

En el primer cotejo, el dominicano Ulises Joaquín (4-2) se apuntó su cuarta victoria de la campaña en 5.2 innings de labor, al permitir dos anotaciones con cuatro pelotas a terreno de nadie, tres bases y dos ponches, le siguieron Iván Salas y terminó José Isidro Márquez con su segundo salvamento del calendario.

La derrota fue para José Miguel Piña (6-7), en cinco capítulos permitió los tres registros de los anfitriones.

Por los Rojos conectó bambinazo Luis Mauricio Suárez, su tercero del año, fue bueno para dos carreras y que fueron las únicas de la novena veracruzana, en la segunda entrada.

Los Piratas anotaron dos veces al concluir el segundo episodio.

La carrera de la diferencia fue el quinto jonrón del año del dominicano Olmo Rosario, en el quinto rollo, después de un out ante los envíos del nacionalizado José Miguel Piña.

SEGUNDO JUEGO

Los Rojos atacaron desde el primer episodio al volar en tres ocasiones, ante los envíos del regiomontano Mario González (1-10).

El italiano Alex Maestri inició el encuentro por los Rojos del Águila de Veracruz y sólo trabajó dos entradas y se fue sin decisión. El relevista Ramón Delgado (3-4) se apuntó el triunfo en tres innings de labor con un hit en 10 bateadores que enfrentó.

Luis Mauricio Suárez, con doble por el central de dos carreras y hit remolcador de Juan Martínez, mandaron a la goma las tres primeras carreras de Veracruz. En la séptima con un pasbol anotó Jeremías Pineda la cuarta carrera de los visitantes.

Los locales anotaron una en la primera y otra en la segunda, para sus dos únicas anotaciones del juego.

Este domingo finaliza la serie; Roberto Espinoza, por los Rojos del Águila, ante Rolando Valdez, por los Piratas, donde se tiene la promoción de entrada gratuita para todos los aficionados.