Pericos se apunta el primero de la serie sobre Olmecas

Puebla venció a Tabasco 6-2 en el Centenario, con gran trabajo de Andrés Meza.

Pericos, más que Olmecas
Pericos, más que Olmecas (LMB)

Tabasco

Con ataque de trece incogibles, Pericos de Puebla se agencio el primer juego de la serie ante los Olmecas de Tabasco por score de 6 carreras contra 2 al arrancar el compromiso en el Centenario del 27 de Febrero.

Andrés Meza por los emplumados y Salvador Valdez por los Olmecas iniciaron en la loma de los disparos.

Pericos anoto carrera en las tres primeras entradas, siendo el batazo más destacado, el cuadrangular de Ismael Salas sin gente en base sobre la barda del jardín izquierdo.

La tribu empato momentáneamente el score en la baja de la primera tanda ante los lanzamientos de Andrés Meza.

Los emplumados atacaron en serio en la superior de la cuarta ronda al abrir Ramírez con tubo y, Ricky Rodríguez lo imitó con otro del mismo calibre y lo trajo a la registradora con la cuarta carrera y Endy Chávez con hit impulsa la quinta carrera de la visita, ahí sale el abridor Salvador Valdez y entra al relevo Rodolfo Aguirre quien saca la entrada y realiza un buen relevo de 3 .2 tercios sin permitir anotación alguna.

La tribu despertó en el séptimo rollo ante el relevo de Manuel Chávez; con dos fuera Sergio Burruel conecto doblete por el izquierdo y anoto con single de Alex Romero.

Los actuales campeones en la apertura de la séptima sumaron una rayita más al pizarrón estableciendo el score final de 6 x 2.

El triunfo correspondió a Andrés Meza con labor de cinco rondas con tres hits admitidos, una carrera, obsequió dos pasaportes y receto dos ponches.

La derrota correspondió a Salvador Valdez quien fue relevado por David Gutiérrez, Rodolfo Aguirre, Marcos Machado y Yosshel Hurtado.