Gana Puebla con ataque tempranero

El actual campeón de la LMB derrotó por pizarra de 7-4 a los Diablos Rojos del México en el Fray Nano

Diablos Rojos caen ante Pericos en el tercer juego de la serie
Diablos Rojos caen ante Pericos en el tercer juego de la serie (Cortesía LMB)

Ciudad de México

Los Pericos de Puebla (23-22) ganaron el tercero de la serie ante los Diablos Rojos del México (25-20), por pizarra de 7-4. Josh Roenicke (5-2, 2.45) fue el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas y dos tercios, le conectaron diez imparables, le anotaron dos carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro; Octavio Acosta (4-1, 2.84) se llevó su primera derrota de la temporada, se mantuvo en la loma cuatro entradas, admitió cinco indiscutibles, cinco carreras y ponchó a dos.

Con un ataque tempranero, Puebla se puso arriba en la pizarra en la primera entrada con rally de 5 carreras. El México descontó en la cuarta con fly de sacrificio de Carlos Figueroa que permitió a Eduardo Revilla llegar al plato y sencillo productor de Ramón Urías en los spikes de Alejandro Ortíz para poner la pizarra 5 carreras a 2.

Los Pericos sumaron dos carreras más, una en la quinta y otra más en la séptima, ambas producciones de Nate Freiman, pero los Diablos Rojos siguieron atacando la serpentina poblana y en el desenlace del séptimo rollo Omar Meza consiguió su primera producción de la temporada con sencillo que permitió a Emmanuel Ávila llegar a la goma y poner el score 7-3.

En la octava, José Augusto Figueroa rodó dentro del cuadro suficiente para que desde la tercera almohadilla Carlos Figueroa llegara a salvo a home con la cuarta rayita de la pandilla escarlata, pero el relevo poblano no permitió más daño y ganaron el tercero de la serie por pizarra de 7 a 4.

Los Diablos Rojos inician gira por el sureste de país, visitando de martes a jueves a los Tigres en Quintana Roo en el Clásico de la LMB y en compromiso de fin de semana en Yucatán en contra de los Leones de viernes a domingo.