Pericos gana el segundo en casa; Tigres espera turno

Josh Outman lanzó ocho entradas y Pericos de Puebla venció 5-2 a los Tigres de Quintana Roo

Josh Outman fue clave en la victoria de Pericos
Josh Outman fue clave en la victoria de Pericos (Cortesía LMB)

Ciudad de México

Ataque de tres carreras en la cuarta entrada, respaldó al estadounidense Josh Outman, haciendo que los Pericos de Puebla ganaran 5-2 a Tigres, en el estadio Hermanos Serdán, tomando ventaja 2-0 en la serie de playoffs que se traslada ahora a Cancún, Quintana Roo.

Tras un primer tercio en blanco, los Pericos tomaron ventaja en el cuarto episodio, con doble de Issmael Salas, seguido de cuadrangular por el jardín derecho de Jesús Arredondo (1).

El ataque no paró ahí, ya que llegó el tercer picotazo con doble de Ricky Rodríguez, y sencillo impulsor de Héctor Garanzuay.

Tigres hizo una anotación al iniciar la quinta tanda, con doble de Ramón Ramírez que avanzó a tercera en pisa y corre, para timbrar con rola de Francisco Córdoba por la intermedia.

Pero los poblanos de inmediato la recuperan en los spikes de Julio Borbón quien dio sencillo, robó base y en error ancló en la antesala, llegando a tierra prometida con hit de Issmael Salas al izquierdo.

La quinta carrera de los anfitriones, llegó  en el séptimo rollo, donde Alberto Carreón comenzó con doble, y más adelante un batazo similar de Issmael Salas lo llevó a tierra prometida.

Los felinos hicieron su segundo zarpazo en la entrada ocho, con carrera sucia por parte de Abel Martínez.

Josh Outman (1-0) fue el vencedor con ocho innings, cinco hits, dos carreras, una limpia, cuatro ponches y una base por bolas; con rescate de Deaunte Heath (1). Pablo Ortega (0-1) fue el derrotado con seis episodios y un bateador, nueve imparables, cinco anotaciones todas limpias, dos abanicados y un caminado.