Pericos derrota a Tigres por paliza

Puebla venció 15-1 a Quintana Roo, con un inicio de 5 carreras en la primera entrada.

Pericos vencieron a Tigres
Pericos vencieron a Tigres (LMB)

PUEBLA, México

Julio Borbón se fue de 6-6, empatando récord de Liga Mexicana por segunda ocasión en la campaña, para respaldar el pitcheo de Jaime Lugo, el lanzador emplumado colgó siete argollas, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-1 sobre los Tigres de Quintana Roo.

Puebla estalló con cinco carreras en el primer inning, ante el pitcheo de Jesse Estrada; Endy Chávez fabricó la primera carrera con elevado de sacrificio, posteriormente Héctor Garanzuay disparó doblete para empujar otras dos anotaciones, finalizó el rally Sergio Pérez con otro par de remolques al sacar hit al izquierdo.

El ataque poblano no cesó y timbró otras dos carreras en el segundo inning con elevado de sacrificio de Issmael Salas y jonrón solitario de Jesús Arredondo.

El bateo poblano volvió a explotar en el sexto acto con otro racimo de cinco carreras, destacando los batazos productores de Héctor Garanzuay y Alberto Carreón, cada uno productor de par de anotaciones.

Julio Borbón empató récord de Liga Mexicana al irse de 6-6, es la segunda ocasión que lo realiza este año, la primera vez fue ante los Piratas de Campeche el pasado 23 de junio con el uniforme de los Acereros del Norte. Borbón se convierte en el primer jugador en realizar esta proeza en par de ocasiones, en toda la historia de la Liga Mexicana, con el plus de realizarlo en la misma campaña.

El triunfo fue para Jaime Lugo, con labor de 7.0 innings, toleró solo cinco hits, no dio pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Jesse Estrada. El duelo para el segundo de la serie será entre Henry García y Kameron Loe.