Pericos asegura la serie en Cancún

Los emplumados derrotaron por pizarra de 8-6 a los de Quintana Roo, quienes intentaron reaccionar en la séprima entrada, pero no les alcanzó

Pericos de Puebla se lleva el segundo juego ante Tigres
Pericos de Puebla se lleva el segundo juego ante Tigres (Tomada de Twitter @tigresqroficial)

Cancún

Un juego que ganaban cómodamente los Pericos de Puebla se complicó por la bravía reacción en la séptima entrada de los Tigres de Quintana Roo y, al final, los visitantes ganaron 8-6, destacando Endy Chávez y Jesús Arredondo con cuadrangulares, para asegurar la serie.

Fue hasta la apertura de la cuarta entrada cuando se puso en marcha el pizarrón con rally de seis carreras para Pericos. Jonathan del Campo recibió base por bolas, robó segunda y anotó con sencillo de Ricky Rodríguez, quien a su vez fue remolcado por Endy Chávez y después Jesús Arredondo dio jonrón de tres picotazos, antes de que llegara otra sucia.

Luego de una breve suspensión de 22 minutos por la lluvia, Puebla sumó dos más en el quinto acto, con el segundo bombazo de la serie para Endy Chávez, llevándose por delante a Jonathan del Campo.

Tigres se quitó la blanqueada en la baja de la sexta con dobles ligados de Sergio Contreras y Brian Hernández, ambos al jardín derecho.

La reacción felina siguió con cinco zarpazos en la séptima entrada acercándose, siendo dos producidas en ese ataque para Freddy Guzmán y René Reyes, y una más del bateador emergente Ricardo Vázquez.

La victoria fue para Jaime Lugo (3-1) con trabajo de seis entradas de cuatro hits, una carrera, tres ponches y tres bases por bolas; con rescate para Deunte Heath (9). Tyler Herron (3-5) fue el derrotado en labor de tres innings un tercio, con siete indiscutibles, cinco carreras que fueron limpias, tres abanicados y cuatro caminados.

Este domingo culmina la primera serie del año entre estas dos novenas en Cancún, a partir de las seis de la tarde con el duelo probable entre Kameron Loe (4-4) por los de bengala y Julio Félix (2-2) por los emplumados.

La directiva felina festejará por adelantado el día del padre, con entrada gratis en preferente y general para papás y niños.