Pericos se quedan en Puebla; Durango no jugará en 2018

Durante la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, se informó que los Generales tendrán un año sabático, así como la permanencia de los subcampeones en la ciudad poblana

La Asamblea de Presidentes de la LMB
La Asamblea de Presidentes de la LMB (Cortesía )

Ciudad de México

La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes en Monterrey, en la que se abordaron diferentes temas internos de índole deportivo y administrativo.

Entre los temas más destacados se encuentran la ratificación de Pericos en Puebla, la mudanza de los Rojos del Águila de Veracruz y que los Generales de Durango no disputarán la temporada 2018.

Lo veracruzanos se cambian a Tamaulipas y a partir de la siguiente campaña jugarán bajo el mote de los Tecolotes de Dos Laredos, con sedes en Nuevo Laredo y la ciudad vecina de Laredo en Texas; por su parte, los Generales tomarán un año sabático para trabajar en su reforzamiento económico, por lo que regresarán a la Liga Mexicana en 2019.

Plinio Escalante Bolio se despidió del puesto de Presidente Ejecutivo de la LMB, cargo en el que se desempeñó durante 11 años.

Por último, se acordó que la próxima Asamblea de Presidentes tendrá lugar, junto con una reunión de gerentes deportivos y de gerentes de mercadotecnia, los días 8 y 9 de noviembre, en León, Guanajuato.