Generales no indemniza descuidos de aficionados

El presidente del equipo duranguense de beisbol, Virgilio Ruiz Isassi, señaló que no están cerrados en apoyar a quien recibió un pelotazo en la cara, pero que sus demandas no están sustentadas. 

El dueño del club señaló que no negaron el apoyo, pero el afectado pide una cantidad adicional.
El dueño del club señaló que no negaron el apoyo, pero el afectado pide una cantidad adicional. (Silvia Ayala )

Durango

"Las lesiones que pueda sufrir alguno de los asistentes a los juegos de beisbol, no son responsabilidad del Club Los Generales y por lo tanto no hay obligación alguna para indemnizar", aseguró el presidente del Club “Los Generales”, Virgilio Ruiz Isassi.

TE RECOMENDAMOS: Realizan cirugía a aficionado de Generales tras pelotazo

El pasado miércoles, René Alejandro Lozano denunció sobre un incidente que sufrió durante un juego en el Estadio de Los Generales, al recibir un pelotazo que le provocó lesiones en rostro y dentadura, provocando un fuerte gasto económico, por lo que exige al club hacerse responsable.

Ruiz Isassi recomendó a los aficionados que mantengan la vista en el juego, "luego pasa este tipo de situaciones sobretodo cuando están más atentos al celular, a la tablet".

Sin embargo Virgilio Ruiz destacó que en la directiva nunca se negaron a brindar apoyo, “pese a que no existe ninguna obligación en el sentido de que en ningún parque ni de Estados Unidos, ni de México hay obligación sobre estos accidentes".

"Claro que no somos insensibles, incluso el Instituto Estatal del Deporte ofreció apoyarlo con el hospital pero no quiso, alegando que ya tenía su doctor especialista, no sé qué cantidad está pidiendo, sólo que es considerable”.

"Lo recomendable es que estén muy atentos a la pelota porque duele y duele bastante”.

Cuestionado sobre la disposición para apoyar al aficionado lesionado, Ruiz Isassi respondió que la disposición siempre existió, pero que en este momento habrá que ver la exigencia del denunciante, "aparentemente lo quiere es dinero".

Agregó que no existe ninguna ley o norma que obligue a un estadio o club responder por lesiones como la anterior y remarcó que investigaron antecedentes en México y Estados Unidos, sin hallar registro de un pago por accidentes de este tipo.

rcm