Martínez destaca en triunfo tabasqueño

Los Olmecas vencieron por pizarra de 8-2 a Rieleros, llevándose la serie en Aguascalientes

Olmecas de Tabasco se llevan la serie en Aguascalientes
Olmecas de Tabasco se llevan la serie en Aguascalientes (Cortesía LMB)

Aguascalientes

Sólida serpentina de seis entradas de Salvador Valdez, quien maniató a la ofensiva local limitándola a seis imparables, además de sólo otorgar dos bases, igual número de abanicados y una carrera, para guiar a los Olmecas de Tabasco al triunfo 8-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para agenciarse la serie.

Los cabezones, al igual que un día antes, timbraron temprano. En el primer turno, Sandy Madera con elevado de sacrificio mandó al plato a Abel Martínez con la de la quiniela.

En la segunda entrada fabricaron importante racimo de cuatro anotaciones, con las bases repletas Abel Martínez con imparable vació las almohadillas, anotando Rolando Acosta, César Rodríguez y Carlos Triunfel, marcando la salida del abridor Guillermo Trujillo. Todavía Martínez cruzaría el pentágono con doblete de Sandy Madera para el 5-0.

Para el cuarto episodio la visita amplió la pizarra con dos más, ante el relevista Francisco Moreno, con sencillo José Manuel Orozco remolcó a la goma a Abel Martínez, más adelante, frente al relevo de Daniel Díaz, anotó con sencillo de Sergio Burruel para poner la pizarra 7-0.

El Expreso se quitó la blanqueada en el sexto rollo con el tercer panorámico en dos días de Jesse Castillo por el callejón del central y derecho.

Todavía la máquina pitó en una ocasión en el octavo tramo, Cristhian Presichi anotó en wild pitch del relevista Yosshel Hurtado.

Los sureños pusieron una rayita más en el noveno capítulo para dejar los cartones finales 8-2.