Olmecas sella triunfo sobre Guerreros

Tabasco, en el Estadio Eduardo Vasconcelos, derrotó a Oaxaca por nueve carreras a cuatro. 

Tabasco derrotó a Oaxaca
Tabasco derrotó a Oaxaca (LMB)

Oaxaca

Con pitcheo de Antonio Guzmán y gran ofensiva de Sandy Madera, los Olmecas de Tabasco ganan el primer juego 9-4 frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos; Sandy Madera llegó a 8 cuadrangulares en la campaña 2017.

Los Olmecas se pusieron al frente en la pizarra con tres carreras en la parte alta de la primer entrada con imparable productor de Carlos Colmenares al jardín izquierdo y cuadrangular de dos carreras de Sandy Madera, llegando a 7 bambinazos en el 2017 y colocando el primer juego de la serie 3-0.

Dos carreras más fabricaron los visitantes en la parte alta de la sexta entrada con dobletes productores de Rogelio Noris y Alfredo López, colocando el juego 5-0 frente a los lanzamientos del relevo Luis Payán.

El juego se puso 6-0 con wild pitch del relevo Luis Payán, anotando Carlos Colmenares quien se había embazado con hit triple al jardín de la izquierda.

Guerreros se quitó el cero en el marcador en la parte baja de la séptima entrada con rola de Yancarlo Angulo, donde aprovechó para anotar Mario Valenzuela quien se había embazado con imparable dentro del cuadro frente a Tony Guzmán.

Sandy Madera conectó su segundo cuadrangular de la noche en la parte alta de la novena entrada frente a Alejandro Barraza, llevándose consigo a tres hombres para colocar el juego 9-1.

Yancarlo Angulo produjo carrera en la baja de la novena entrada frente a los lanzamientos del relevo Marlon Arias, impulsando al plato a Ray Torres quien se embazo con imparable al jardín del centro; José Martínez produjo dos más con sencillo al prado izquierdo, donde Rogelio Noris se lanzó por la pelota pero sin alcanzar la misma, el juego se colocó 9-4.

El pitcher ganador es Antonio Guzmán, lanzando 6 entradas, permitiendo 3 hits, sólo una carrera y poncha a 3 rivales; la derrota es para Daniel Flores, trabajando sólo 2 entradas 1/3, aceptando 6 hits, 3 carreras y 1 cuadrangular.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Carlos Teller, por Tabasco, y Ruddy Acosta, por Oaxaca.