Oaxaca aplasta a León y se queda la serie

Los Guerreros se impusieron 17-3 a los Bravos en el tercero de la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol

Oaxaca se llevó la serie ante Leones
Oaxaca se llevó la serie ante Leones (LMB)

Ciudad de México

La ofensiva de Guerreros explotó en el tercer juego y Oaxaca se llevó la serie del Estadio Domingo Santana "La Fortaleza", luego de superar 17-3 a los Bravos de León.

La escuadra oaxaqueña tomó el mando del juego desde el primer episodio. Con imparable de Luis Alfonso García, anotaron Yuniesky Betancourt y Héctor Gómez. Para la segunda entrada, agregaron una rayita más, Raymundo Torres llegó a la registradora.

La ofensiva de Guerreros volvió a responder en el cuarto rollo al armar un rally de cinco carreras. Jaime Brena piso el plato gracias a un balk, mientras que Betancourt puso la quinta rayita.

El ataque continuó con las producciones de Carlos Paulino y Raymundo Torres, el duelo se puso 8-1.

En la quinta agregaron una anotación más, en error de Amadeo Zazueta, Jaime Brena se descolgó hasta el pentágono.

Los bates de Oaxaca sonaron una vez más en la octava, con siete carreras, ampliaron su ventaja a 16-3. Y cerraron la cuenta en la novena, con hit productor de Alán Sánchez.

Los Bravos se quitaron la blanqueada en la tercera, con imparable de Amadeo Zazueta, Omar Rentería anotó la carrera número uno; el receptor de la novena leonesa fue el encargado de producir la segunda rayita.

Dan Johnson se estrenó en "La Fortaleza", despues de convertirse en el primer jugador de Bravos en conectar un cuadrangular, en la presente campaña.

En el departamento de pitcheo, Patrick Johnson (1-0) se apuntó la victoria, en cinco capítulos de labor, permitió seis inatrapables, un par de carreras, concedió dos bases y recetó un "chocolate".

La derrota se fue para la cuenta Orlando Lara (0-1), en tres innings, toleró seis hits, tres carreras y ponchó a dos.

Andrew Gutiérrez, Rogelio Martínez, Hugo Gutiérrez, Edgar Acosta y Marco Ramírez entraron al relevo por León.

Este lunes habrá descanso general en el circuito, la actividad se reanudará el próximo martes 27 de marzo, cuando los Bravos visiten a Diablos Rojos del México. Por su parte, Oaxaca viajará a Puebla, para enfrentarse a Pericos.