Mario alcanza los mil hits

El cañonero de los Guerreros de Oaxaca dio hit para abrir el juego para llegar al millar de indiscutibles en la LMB, carrera que comenzó en el 2005


Mario suma 52 imparables esta temporada
Mario suma 52 imparables esta temporada (Cortesía Guerreros de Oaxaca)

Ciudad de México

Poco a poco se fue acercando a esa marca especial. Y en la primera entrada del tercer juego frente a Olmecas llegó el imparable mágico. Mario Valenzuela salió al diamante del parque Centenario con 999 imparables en su carrera y no perdió el tiempo, ya que en su primer turno del partido pegó su hit mil.

Valenzuela debutó en la LMB en 2005 y, tras cuatro años con Saltillo, seis con Diablos y dos y medio con Oaxaca, su aporte con el bat lo llevó a otro nivel. El mejor año de Mario se dio en la temporada 2012 con el México, ya que acabó esa campaña con 134 inatrapables. El hit de ayer fue el 52 de la temporada.

En esta temporada, Valenzuela tiene cuatro encuentros en los que he dado tres imparables. El cañonero ha sido colocado toda la temporada como el cuarto bat del lineup.

Sencillo de Érick Rodríguez en la parte alta de la sexta ronda trajo al pentágono a Samar Leyva con la carrera que encaminó al triunfo a Guerreros de Oaxaca sobre Olmecas de Tabasco y con ello se llevaron el juego de la honra en la serie, que desde la noche anterior la novena local había asegurado y que anoche buscaba llevarse por limpia, la pizarra final fue de siete carreras contra cinco.

Oaxaca tomó ventaja con una anotada en el amanecer del juego ante los lanzamientos del abridor Marco Antonio Camarena, pero los Olmecas empataron en la tercera con una y tomaron ventaja con una rayita más en la cuarta contra el abridor Ruddy Acosta, pero los Guerreros vinieron de atrás con dos carreras en la sexta ante el relevo de Sasagi Sánchez para tomar ventaja que ya no perdieron y que aumentaron en el octavo rollo 4-2 ya con Yosshel Hurtado en la loma de los disparos y tres más en la novena ante el joven Mario Jiménez .

La tribu intentó realizar la hazaña y en el cierre del noveno rollo, Sergio Garcia con cuadrangular con dos compañeros en las bases acerco a los Olmecas en el pizarrón, pero a pesar de la reacción no les alcanzó para vencer a los Guerreros. Ruddy Acosta con labor de ocho rondas con seis hits buenos para dos carreras se llevó el triunfo, en tanto, que la derrota fue para Sasagi Sánchez en labor de relevo.