Marco Duarte guía a Diablos Rojos al triunfo

Tras dos años y medio de no conocer la victoria, el pitcher nacido en Hermosillo llevó a los escarlatas a vencer 8-4 a Guerreros de Oaxaca


Marco Duarte durante el triunfo de Diablos Rojos sobre Guerreros de Oaxaca
Marco Duarte durante el triunfo de Diablos Rojos sobre Guerreros de Oaxaca (Cortesía Guerreros de Oaxaca)

Ciudad de México

Tuvieron que pasar dos años y siete meses para que Marco Duarte consiguiera de nuevo un triunfo en el circuito de verano. Este domingo se acabó la espera luego de que trabajó cinco capítulos y de que tuvo apoyo de su ofensiva, en un duelo en el que los Diablos Rojos vencieron 8-4 a los Guerreros de Oaxaca.

Fue el 12 de agosto de 2015 la última ocasión en que Duarte había disfrutado de una victoria en la liga veraniega, pero entonces se metió en un gigantesco tobogán de sinsabores. Primero firmó una temporada de 0-7 en el 2016 y una operación lo tuvo fuera de actividad en el 2017. El pasado martes volvió al montículo pero no tuvo la mejor de las experiencias luego de que en 3.2 entradas admitió seis carreras. A pesar de esa actuación, salió sin decisión.

Duarte vivió una larga sequía de triunfos con los escarlatas pero ayer esa historia se acabó. Y los Diablos son los más beneficiados de la actuación del nacido en Hermosillo.

Marco se mantuvo en la loma por espacio de cinco rollos, en los que la ofensiva de los Guerreros solo le pudo dar tres imparables, anotándole dos ocasiones. Además, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco. Las únicas carreras que le hicieron llegaron con un cuadrangular de Héctor Gómez con uno a bordo en el primer inning.

Después de ese ataque, retiró a seis en orden, pero los Guerreros intentaron montar una amenaza al embasar a dos hombres por la vía del pasaporte, pero Duarte apretó y sacó el último out en la baja del cuarto rollo con un elevado. Luego sacó en fila a los tres rivales del quinto capítulo para cerrar su labor, en la que realizó 73 pitcheos al plato, 45 de los cuales fueron strike.

Mientras Marco hizo el trabajo de tener al contrincante al alcance, la ofensiva encontró los caminos para primero acercarse 2-1 y luego para anotar cuatro veces en la cuarta tanda (5-2), una más en la octava (6-4) y dos más para confirmar el triunfo.

La ofensiva visitante volvió a tener a varios protagonistas, entre ellos, a la defensiva de los Guerreros, que le ayudaron con tres errores. Carlos Figueroa, Henry Urrutia, Carlos Corporán y Juan Carlos Gamboa produjeron una carrera. Corporán terminó además con tres hits, dos anotadas y dos pasaportes.

Consigue tus boletos para MLB México, aquí