Vaqueros iguala la serie en el Fray Nano

Unión Laguna derrotó a los Diablos Rojos del México con pizarra de 10-4, donde Alejandro Martínez ganó el encuentro con un trabajo de seis entradas y un tercio

Alejandro Martínez fue el pitcher ganador del encuentro
Alejandro Martínez fue el pitcher ganador del encuentro (Tomada de Twitter @RedVaqueros)

Ciudad de México

Los Vaqueros de Unión Laguna (56-49) se llevaron el segundo de la serie 10-4 ante los Diablos Rojos (55-50) para nivelar el compromiso a una victoria por novena. Alejandro Martínez (4-0, 3.54) ganó el encuentro con un trabajo de seis entradas y un tercio, le conectaron cuatro imparables, le anotaron una carrera y ponchó a tres hombres ; Arturo López (7-7, 5.43) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma cuatro entradas y le anotaron cinco carreras –una sucia- producto de siete imparables y dos bases por bolas.

Laguna anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada con sencillo productor de Pedro Ciriaco, y sumó una producción más en el tercer rollo con elevado de sacrificio en los spikes de Alejandro Flores.

En la cuarta los visitantes armaron rally de tres carreras para ampliar su ventaja y en la sexta jonrón solitario de Alejandro Flores pusieron la pizarra 6-0.

Los Vaqueros anotaron dos más en la sexta, pero los Diablos no dejaron de pelear y armaron rally de tres en la fatídica séptima entrada producciones de Julián Ornelas, Jesús Fabela y Ramón Urías para poner el score 7-3 aún con ventaja de los visitantes.

Jesús Valdez amplió la ventaja de los Vaqueros con cuadrangular de dos carreras en la octava y finalmente en la novena, Francisco Lugo produjo una más por los visitantes. En el desenlace del mismo episodio Rolando Acosta le dio números finales al juego, con doblete productor, pero el México ya no hizo más daño y los visitantes se llevaron el juego 10-4 para igualar la serie 1-1.

Este domingo en el marco del día del aficionado, el México y Unión Laguna disputarán el último de la serie en punto de las 12:00 y los pitchers anunciados son Eder Llamas (4-3, 6.17) por los Vaqueros y David Reyes (10-7, 4.74) por el México.