Toros repite y vence 5-3 a Pericos en Final de la LMB

Con dos anotaciones en la séptima tanda, Tijuana toma la ventaja de 2-0 en la Serie del Rey

Tijuana

Entre jugadas defensivas, jonrones y otro ambiente tenso se desarrolló el Juego 2 de la Serie del Rey, que terminó del lado de los Toros otra vez frente al pitcheo de relevo poblano, ya que les anotaron dos veces en el séptimo rollo para romper el empate, adelantándose 5-3 y ganando el duelo.

Luego de que los abridores explotaron (Alex Sanabia después de cuatro innings) y Jaime Lugo (en la sexta), el choque se metió en el tenso camino del duelo de estrategias, y así estaba en la séptima, justo la tanda en la que timbraron dos veces los astados para adelantarse 2-0 en la Serie del Rey.

El duelo por el título de la LMB se traslada a Puebla donde se jugará viernes y sábado. En caso de que los Toros ganen ambos choques serán los campeones de la Liga Mexicana.

Así fue el juego

Los de casa tomaron la delantera cuando Cyle Hankerd hizo volar la pelota detrás de la barda con un jonrón de dos carreras en la baja del tercer inning. Tijuana 2-0 arriba pero Puebla había empezado a batear.

Luego de dos hits en la segunda llegó una secuencia de tres en cuatro turnos, doble de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez pusieron el 2-1 y jonrón de Héctor Garanzuay le dieron la vuelta a las cosas: 3-2.

Entonces el juego se volvió una exhibición defensiva en ambos lados, tanto con atrapadas en los jardines como con disparos a las bases o jugadas de fantasía en el infield.

Pero entre esas jugadas de lujo vinieron avisos de que al abridor poblano, Jaime Lugo, ya le estaban conectando con autoridad, y uno de esos abrazos terminó fuera del campo, un jonrón solitario de Juan Apodaca en la sexta con el que se pintó un 3-3 en la pizarra.

Y llegó la tanda del despegue. Jorge Cantú dio elevado al central con el que Roberto López timbró el 4-3 y luego Juan Apodaca mandó al plato el 5-3 con sencillo, anotando Cyle Hankerd.

El relevo de los Toros colgó cinco ceros para completar la obra, con Jason Urquidez acreditándose el salvamento.