Rojos del Águila aseguran serie ante Pericos

Fuenmayor comandó la ofensiva roja con tres producidas y la novena de Veracruz se impuso 5-1 sobre los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol


Rojos del Águila aseguran serie ante Pericos
Rojos del Águila aseguran serie ante Pericos (Twitter @RojosdelAguila)

Veracruz

Ramón Delgado lanzó pelota de seis hits a lo largo de siete entradas mientras que Balbino Fuenmayor produjo tres carreras para llevar a los Rojos del Águila a una victoria con pizarra final de 5-1 sobre Pericos de Puebla y de esta manera asegurar la serie en el Beto Ávila, victoria de gran valía para la escuadra veracruzana.

Prácticamente fue en la primera entrada cuando el equipo de casa aseguró el juego. Jeremías Pineda recibió pasaporte, se robó segunda y llegó a tercera con toque de Iván Bellazetín, enseguida Carlos López con triple produjo la de la quiniela y Balbino Fuenmayor con rola a tercera produjo la segunda.

En la segunda entrada, rally de tres aseguró el juego, con uno fuera Alan Espinoza, Iván Jiménez y Jeremías Pineda conectaron de hit, Bellazetín con rola a segunda produjo una y tras base a Carlos López, Fuenmayor produjo dos con sencillo al izquierdo.

Puebla se quitó la blanqueada en la cuarta entrada con cuadrangular de Jesús Arredondo.

La victoria fue para Ramón Delgado en labor de siete entradas con seis hits, tres ponches y una carrera, lo relevó Jeff Ibarra con dos entradas, un hit y un ponche.

Por Puebla, la derrota para el abridor Jaime Lugo en cinco entradas con 10 hits, tres bases, un ponche y cinco carreras, luego lanzaron, Joaquín Lara, Alejandro Félix y Julio Félix.

Para el tercero de la serie, Henry García Lanza por Pericos y Alessandro Maestri por el Águila.