LMB de La Laguna le entra a la Liga Mayor

Al menos 6 equipos de La Liga Mexicana están interesados en participar en el circuito de La Laguna, aunque los detalles sobre ello se ampliarán en la próxima reunión.

Equipos de la LMB podrían participar en La Liga Mayor de La Laguna.
Equipos de la LMB podrían participar en La Liga Mayor de La Laguna. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Directivos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, se ponen de acuerdo para lograr que franquicias de la Liga Mexicana, tengan presencia en el circuito.

Lo anterior tuvo verificativo este fin de semana en conocido restaurante de la localidad con la presencia de los equipos Orioles de Gómez Palacio, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango, Mineros de la Sección 74, Lerdo y San Pedro.

Entre los puntos importantes fue el acercamiento que se tuvo con algunos equipos de Liga Mexicana que podrían tomar parte en la próxima temporada, existiendo interés en al menos 6 de LMB, los detalles sobre ello se ampliarán en la próxima reunión.

Cada novena podrá presentar un roster preliminar de 25 jugadores y 5 protegidos.

Cada equipo deberá confirmar su participación, pues falta poco para el cierre de registros de equipos, en donde cada novena deberá cubrir la cuota de inscripción.

A cada una de las reuniones han asistido representantes de Orioles de Gómez Palacio, San Pedro, Tlahualilo, Mineros, Durango y Lerdo, faltando aun la presencia del equipo de Matamoros.

De igual manera se acordó que será el próximo 31 de julio cuando los equipos deberán entregar su roster pre oficial de peloteros que tomarán parte en la temporada 2017-2018, lo anterior servirá también para que todo aquel jugador que no sea considerado pueda contratarse con cualquier otro equipo.

Se hizo mucho hincapié en respetar el tabulador de sueldos para cada pelotero, como una medida cada equipo deberá presentar los contratos correspondientes acordándose que todo aquel equipo que viole el tabulador de sueldos perderá su fianza.

Igualmente se presentó la propuesta de que todo aquel jugador menor de 23 años que no cuente con los números como profesional, pueda tomar parte como jugador libre sin importar su lugar de nacimiento, siempre y cuando sea en territorio nacional.

JFR