Diablos gana otra serie, vence a Tijuana 3-1

En un apretado duelo de pitcheo, las dos carreras quehicieron los capitalinos en la cuarta fueron suficientes para llegar a 10triunfos

Diablos gana otra serie, vence a Tijuana 3-1


Los Diablos se llevaron la serie contra Toros
Los Diablos se llevaron la serie contra Toros (Miguel Boada Nájera )

Ciudad de México

Las artillerías explotaron en los dos duelos previos pero el domingo fue el pitcheo el que llevó el ritmo del juego desde los abridores hasta los relevistas, así que el batazo de Ricardo Valenzuela con casa llena en la cuarta y un sencillo de Luis Cruz en su regreso, fueron suficientes para que los Diablos vencieran 2-1 a los Toros de Tijuana.

Con esta victoria la novena escarlata llega a 10 triunfos y ha ganado las cinco series que han jugado, todas dos juegos a uno.

El juego se enfrascó en un intenso duelo monticular entre Luis Niebla y Héctor Galván, quienes se metieron en problemas en los primeros tres innings pero se las ingeniaron para colgar ceros. Pero eso se acabó en la cuarta.

Diablos le llenó la casa a Galván y sacó provecho cuando Ricardo Valenzuela bateó a la banda contraria para mandar al plato a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila. Eso significó la salida de Galván del juego.

En la alta del quinto rollo ya no regresó Niebla al centro del diamante, y comenzó el desfile de relevistas. Primero llegó Jesús Anguamea, quien colgó el cero a pesar de recibir sencillo, pero después mantuvo el duelo bajo control hasta la séptima tanda.

Del otro lado Rafael Diaz subió al montículo y trabajó 2.2 entradas en blanco, para que el juego llegara a la octava 2-0 para los locales.

Entonces llegó a la lomita Miguel Mejía, quien salió con cierto descontrol y con tres imparables los Toros descontaron una con hit de Dustin Martin, pero después la defensiva le ayudó a que ya no hubiera más daño.

Para tener una anotación de respaldo, Henry Urrutia y Alexei Ramírez ligaron hits, y Cochito Cruz, en su juego de retorno luego de estar lesionado, dio sencillo productor del 3-1.

Jean Machi entró para sacar los tres outs finales y así aseguró su segundo salvamento del calendario.

El ganador fue Jesús Anguamea con un relevo de 3.0 entradas, mientras que Héctor Galván cargó con el descalabro.

Consigue tus boletos para MLB México, aquí