Joya de Negrin da primer éxito a Yucatán

Los Leones tomaron ventaja en la eliminatoria ante los Bravos de León por pizarra de 2-0; el lunes continúa la serie en el Kukulcán Alamo


Yoanner Negrin
Yoanner Negrin (LMB)

Ciudad de México

Yoanner Negrin lanzó joya de un imparable en ocho entradas para comandar la victoria de los Leones de Yucatán por blanqueada 2-0 sobre los Bravos de León este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

El primero de la serie fue un duelazo de pitcheo entre Marco Quevedo quien lució en ocho episodios, y Yoanner Negrin que ponchó a nueve para hacer vibrar a los más de los 8 mil aficionados en la cueva melenuda.

Negrin inició encendido en la loma al ponchar en estricto orden a sus primeros siete enemigos, lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y sin hit ni carrera hasta la octava cuando Dan Johnson le dio una línea al jardín central.

“Sólo vine a hacer lo necesario para que ganemos, gracias a Dios me salieron muy bien las casas y fue uno de los mejores juegos en mi carrera, lo importante es que nos pusimos adelante en la serie”.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando las fieras atacaron al abridor visitante para tomar ventaja 1-0 en los spikes de Diego Madero quien se embasó con triple y enseguida timbró la de la quiniela con fly de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Yucatán sentenció su triunfo con un zarpazo más en el quinto rollo gracias a Yuniesky Betancourt quien abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia al venir toque de Esteban Quiroz, y logró irse hasta el pentágono con doblete de José Juan Aguilar.

En la novena entrada Ronald Belisario colgó el cero con tres ponches para acreditarse el salvamento.

El segundo juego de esta trepidante serie en el Parque Kukulcán Alamo será este lunes en punto de las 8:05 pm, siendo anunciados para lanzar Guillermo Moscoso (7-3, 3.89) por los visitantes y el norteamericano James Russell (1-0, 2.03) por las fieras.