"En Diablos nadie está en una zona de confort": Iván Terrazas

La llegada de extranjeros y algunos refuerzos, ha hecho que los peloteros que fueron titulares la temporada anterior, ahora tengan que luchar por ganarse un sitio

Entrenamiento de los Diablos Rojos del México
Entrenamiento de los Diablos Rojos del México (Cortesía Diablos Rojos)

Ciudad de México

Han aportado hits, carreras, home runs o producidas, la afición los conoce porque han sido titulares cubriendo con éxito alguna posición defensiva o contestando con el bat en ciertos sitios del line up. Pero eso ha quedado en el pasado, ahora dentro de los Diablos Rojos se dio una lucha interna por confirmar que se merece estar en el terreno de juego luego de que llegaron siete extranjeros y de que volvieron algunos peloteros como Luis Cochito Cruz o Luis Niebla.

Es muy probable que en los primeros juegos, el line up escarlata sea distinto al que se vio en la temporada anterior, con varios nombres nuevos. Obviamente no se tendrá el nombre de Ramón Urías (quien fue firmado para ir a Estados Unidos) ni de Eliseo Aldazaba (que fue cambiado de equipo), y habrá que ver quiénes pueden repetir. Carlos Figueroa, Alejandro Ortiz, Emmanuel Ávila, José Carlos Ureña, Carlos Díaz, Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela son los que arrancaron el choque contra Sultanes de Monterrey con el que cerraron la campaña anterior, todos ellos vieron cómo llegaron peloteros a pelearles un sitio.

"Es una realidad que en Diablos no hay una zona de confort para nadie", comentó Iván Terrazas, capitán del conjunto escarlata. "Está muy dura la competencia interna en cada posición y eso es bueno, porque lejos de agachar la cabeza todos hemos trabajado más duro, más fuerte, porque todos queremos estar en el terreno. Sabemos que va a ser imposible que todos juguemos todos los días pero eso nos va a ayudar a elevar el nivel de todos. La base nacional es sumamente talentosa y sabemos que todos vamos a aportar, teniendo bien cubiertas todas las bases y cumpliendo un buen rol a la hora de batear".

Iván, a pesar de ser el capitán del equipo, va a tener que ganarse su sitio, teniendo varias opciones. Iván estuvo entrenando y jugando como primera base, pero en ese lugar compartirá responsabilidades con Henry Urrutia, puede ser colocado en algún jardín, donde hay cinco o seis peloteros que tienen posibilidades, o quizá podría ser colocado como bateador designado, y ahí también hay candidatos.

Pero ese no es el único caso. Detrás del plato se tendrá como titular a Carlos Corporán, quien llega con una experiencia de seis campañas en Grandes Ligas, y aunque tiene a receptores que han compartido esa posición como Ricardo Valenzuela, Eduardo Revilla u Orlando Piña, su sitio parece firme. Entonces viene la lluvia de opciones, sobre todo por la llegada de Alexei Ramírez, David Vidaly Urrutia, así como con el regreso de Luis Cochito Cruz. A esos nombres habrá que agregarles los de Ávila, Juan Carlos Gamboa, Yousamot Cota y Omar Meza, además del de Terrazas.

"Experiencia, eso es lo que traen, saben lo que hacen porque esto lo han hecho por muchos años. Sabemos que van a aportar mucho y no solo en el campo, sino lo que le pueden transmitir a los chavos", explicó Iván, quien sabe la situación que vive él mismo. "Vamos a estar listos para lo que el manager decida, si el quiere que juegue en primera o en el jardín o de designado, voy a estar listo para lo que diga".

Luego de tener juegos de práctica en Oaxaca, una gira de preparación en Cuba, y de jugar en el Fray Nano y en Puebla, Diablos Rojos cerrará su pretemporada esta semana enfrentando este lunes a los alumnos de la Academia Alfredo Harp de Oaxaca, a las cuatro de la tarde, para participar el martes en la presentación oficial del equipo en su inmueble.

"Venimos de una pretemporada muy intensa en todos los sentidos. Se trabajó muy fuerte en Oaxaca en la parte física y luego con los juegos. El equipo ha mostrado armonía tanto con los jugadores que ya tenemos tiempo aquí como con los que llegaron, básicamente los extranjeros. Todos se han adaptado muy bien y eso se nota en la forma en la que hemos estado jugando. Espero que venga un año de ensueño", sentenció Terrazas.

Consigue tus boletos para MLB México, aquí