Realizan cirugía a aficionado de Generales tras pelotazo

René Alejandro Lozano recibió el impacto en la cara, lo que ameritó intervención máxilofacial para reconstrucción de labios, además de reparación de fractura dentoalveolar maxilar.

Aficionado de Generales de Durango, fue sometido a cirugía tras pelotazo en el Estadio.
Aficionado de Generales de Durango, fue sometido a cirugía tras pelotazo en el Estadio. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

René Alejandro Lozano, aficionado del beisbol, hizo público que tras recibir un pelotazo durante un juego de los Generales de Durango, los directivos del equipo no se han hecho responsables por el percance.

Lozano dijo que la respuesta por parte de la directiva, fue que se bonificarían entradas al estadio para la siguiente temporada, pero no cubre el daño y el pago que hace por la cirugía reconstructiva realizada en la boca, donde recibió el golpe.

Pidió que en las gradas, del lado derecho e izquierdo del diamante, se cubra con maya para evitar otros accidentes.

El pronóstico es reservado y dependerá de evaluaciones, donde se determinará cuántos dientes conservan su vitalidad.

Informó que sus dos dientes frontales se hundieron hacia la boca, empezó a sangrar de manera abundante, mientras la gente pedía una ambulancia y no había ninguna, sólo estaban 2 integrantes de Protección Civil que lo llevaron a un hospital.

La operación que realizó el cirujano máxilofacial duró más de tres horas, consistió en una reconstrucción de labios superior e inferior, más colocación de arcos barra de Erich para tratar laceración, además de fractura dentoalveolar maxilar izquierda con avulsión de dientes maxilares anteriores izquierdo.

A partir de ahí vendrá una serie de procedimientos quirúrgicos, que incluirán la realización de endodóncias, restauración dental y colocación de carillas según sea el caso, dijo.

Recordó que se entrevistó con el encargado del equipo, Francisco Becerra, "para explicarle el accidente que sufrí dentro del estadio y decirle lo que me costó mi primera intervención y las que faltan".

Además le preguntó sobre el seguro que deben de tener en caso de accidentes, para garantizar la integridad de sus visitantes.

Le respondió que el Club de los Generales de Durango no cuenta con seguro alguno y que la gente que asiste, sabe a lo que se expone acudiendo a este tipo de eventos.

JFR