Generales se impone a Diablos Rojos en duelo de pitcheo

Santiago González produjo la carrera que significó el triunfo para los de Durango, derrotando 1-0 a los escarlatas

Generales de Durango obtiene triunfo en el último juego de la serie
Generales de Durango obtiene triunfo en el último juego de la serie (Tomada de Twitter @GeneralesdDgo)

Durango

Santiago González conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo en solitario ante los pitcheos de Arturo López y produjo la carrera que significó el triunfo para los Generales de Durango, que por pizarra de 1-0 vencieron en un gran juego a los Diablos Rojos para salvar el juego del honor en el cuartel.

El batazo de Santiago apoyó la gran labor en el centro del diamante de Sergio Sierra, quien como pitcher abridor lanzó una joya de pitcheo. Trabajó por espacio de 7.0 entradas completas, aceptó únicamente un par de hits, no recibió carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

Por parte de los Diablos el abridor Arturo López también respondió al duelo de pitcheo y tuvo una gran labor en el centro del diamante; por espacio de 7.1 innings se mantuvo en la loma, espació nueve hits y aceptó una carrera además de cinco ponches, a pesar del gran trabajo en la loma, no pudo evitar cargar con el revés.

La única carrera de los Generales cayó en la sexta entrada por la vía del cuadrangular solitario de Santiago González por el jardín izquierdo. Tras la salida de Sierra de la loma, René Coss, Antonio Garzón, Remberto Romo, Luis Rodríguez y Tiago da Silva subieron a la loma para aportar en la blanqueada combinada de los Generales.

El triunfo fue para Sergio Sierra y su trabajo de 7.0 entradas con dos hits y tres carreras con tres ponches. Perdió Arturo López y el brasileño Tiago da Silva logró el salvamento 23 d ela temporada en labor de 1.0 entrada en orden con un ponche.