Generales se lleva el primero de la serie

La novena duranguense derrotó por pizarra de 2-1 a los Guerreros de Oaxaca, la segunda victoria del año Amílcar Gaxiola

Generales de Durango se lleva el primer juego de la serie
Generales de Durango se lleva el primer juego de la serie (Cortesía LMB)

Oaxaca

Con gran apertura de Amílcar Gaxiola, los Generales de Durango se quedaron con el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 2-1; Gaxiola logra su segunda victoria de año y Tiago Da Silva consigue su salvamento número 10 de la temporada.

Generales se puso arriba en la pizarra con hit doble de Henry Rodríguez entre jardín izquierdo y central para después ser mandado al plato con rola a la intermedia de Jairo Pérez, poniendo el juego 1-0.

Los visitantes fabricaron una carrera más con doblete productor de Isidro Piña, anotando desde la antesala Henry Rodríguez colocando el juego 2-0.

Oaxaca se metió en la pizarra con imparable productor de una carrera de José Martínez al prado izquierdo, anotando Alejandro González para colocar la pizarra 2-1 frente al abridor de los visitantes.

Amílcar Gaxiola se queda con la victoria al trabajar por espacio de 7 entradas completas, aceptando 7 hits, 1 carreras y pasó por los strikes a un total de 4 rivales. La derrota es para Salvador Robles lanzando 6 entradas y dos tercios con un total de 8 imparables, 2 carreras y regaló 2 bases por bolas.

Para el día de mañana, la doble cartelera en el Eduardo Vasconcelos comenzará en punto de la 16:00 hrs; en el primer juego de la serie, los lanzadores probables son Mario González por Durango e Irwin Delgado por Oaxaca.