Generales cae ante Tijuana en primero de la serie

Los Toros de Tijuana fabricaron un rally de 4 carreras en la parte alta de la sexta entrada coronado por cuadrangulares de Corey Brown y Roberto López y le dieron la vuelta a la pizarra y terminar 7-5.


Toros se llevó el primero de la serie ante Generales.
Toros se llevó el primero de la serie ante Generales. (Tomada de Twitter)

Durango

Los Toros de Tijuana fabricaron un rally de cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada coronado por cuadrangulares de Corey Brown y Roberto López y le dieron la vuelta a la pizarra para enfilarse a un triunfo apretado de 7-5 sobre los Generales de Durango.

Fue un emocionante primer juego de la serie en el estadio Francisco Villa que volvió a lucir una gran entrada.

La ofensiva de los Generales de Durango fue comandada por Daniel Mayora y Yadir Drake, el primero alargó a 24 los juegos consecutivos conectando por lo menos un imparable y el cubano con un hit llegó a 20 duelos seguidos con imparable, ambas, las mejores rachas en activo de la Liga Mexicana.

Este sábado a partir de las 18:00 horas es el segundo juego de la serie, los Generales anuncian al veracruzano Rodolfo Aguirre como abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Rafael Díaz, programado por los Toros de Tijuana.

En la cuarta entrada los Toros tomaron ventaja con la carrera de la quiniela con el primer cuadrangular del juego de Cyle Hankerd, pero en el cierre del quinto rollo Durango tomó el comando del juego cuando Daniel Núñez pegó de hit, Daniel Mayora y Yadir Drake llenaron las bases con sendos pasaportes y Jairo Pérez llevó par de carreras al plato con un doblete.

El rally que le dio la ventaja a Tijuana cayó en la sexta entrada. Con un out Juan Apodaca pegó sencillo y Roberto López inclinó la pizarra a favor de los Toros con un cuadrangular por el jardín central.

A continuación, Isaac Rodríguez recibió pasaporte y abrió la puerta para que Corey Brown descargara su cuadrangular 14 de la temporada y aumentar la ventaja de Tijuana 5-2.

En la séptima Alex Liddi, quien se había ponchado en tres ocasiones, también descargó cuadrangular por el izquierdo ampliando la ventaja y en la novena, llegó el segundo tablazo de Cyle Hankerd, firmando el triunfo de los Toros.

Durango apretó la pizarra en el cierre del octavo rollo con un rally de tres carreras que hizo explotar a la fanaticada en el Francisco Villa.

Javier Salazar abrió con doblete y con un out Daniel Núñez agregó sencillo, Henry Rodríguez produjo con un hit al derecho y permitió que Daniel Mayora y Yadir Drake pegaran sendos hits que acercaron a los Generales en el juego, pero en la novena, Jason Urquidez subió a la loma para bajar la cortina y preservar el triunfo de los fronterizos.

El triunfo fue para la labor en la loma de Edwin Quirarte, quien en labor de relevo lanzó 1.2 innings sin permitir hits ni carreras, regaló una base por bolas y ponchó a un bateador.

El revés fue para Mario González, quien a pesar de que ponchó a nueve bateadores, aceptó tres carreras en 5.1 entradas con dos pasaportes y nueve hits. Urquidez se apuntó el rescate 11 de la temporada con una entrada en perfecto orden y dos ponches.


dcr