Seis series al hilo para Generales

Con pizarra de 6-4 superan a Toros de Tijuana, siguen rachas de Mayora y Drake


Generales siguen con su buena racha
Generales siguen con su buena racha (LMB)

Ciudad de México

 Humberto Castro bateó de 4-3 con un cuadrangular, sencillo y doblete, además de tres carreras impulsadas y fue pieza clave en la combinación de factores que llevaron al triunfo a los Generales de Durango por pizarra de 6-4 sobre los Toros de Tijuana, para quedarse con la serie en el estadio Francisco Villa.

Es la sexta serie ganada al hilo para los Generales de Durango, además de que Daniel Mayora, con un sencillo productor en la quinta, y Yadir Drake, con cuadrangular solitario en la segunda, extendieron sus rachas de juegos consecutivos pegando de hit a 26 y 11, respectivamente.

En la segunda entrada, los Generales tomaron ventaja con las primeras dos carreras del juego. Yadir Drake y Humberto Castro atizaron cuadrangulares en solitario ante los envíos del abridor y a la postre derrotado, Manny Barreda. Cerrando el tercer inning, Javier Salazar y Daniel Hinojosa dieron sendos imparables y con un rodado dentro del cuadro, Henry Rodríguez puso el 3-0 a favor de los locales.

Tijuana descontó ventaja en el quinto rollo en los spikes de Roberto López, quien tras conectar sencillo cruzó el plato con hit de Alfredo Amézaga, sin embargo los Generales respondieron con un ataque de tres cerrando el inning que les aseguró la victoria. Daniel Núñez recibió base y Henry Rodríguez agregó doble, Daniel Mayora llevó una al plato con hit y Humberto Castro coronó su tarde con un sencillo productor de dos carreras al jardín izquierdo.

Ya en la sexta entrada Toros redujo desventaja al fabricar rally de tres; Corey Brown recibió base y Hankerd pegó de hit, con las bases llenas tras pasaporte a Alex Liddi, Dustin Martin produjo una con rodado a la inicial y Juan Apodaca impulsó dos con un hit al jardín derecho.

El triunfo fue para la labor como abridor de Oscar Hurtado con un trabajo de 5.0 entradas con seis hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. Cargó con el revés Manny Barreda en labor de 4.0 entradas con ocho hits, cinco carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. El brasileño Tiago da Silva logró el salvamento 20 de la temporada en trabajo de 1.2 innings con un hit, sin carrera y un ponche.