Cumple 85 años el Estadio Revolución

Ya muy lejano está aquel mes de septiembre de 1932 cuando se inauguró, en aquel entonces jugaba el equipo Unión Laguna de Torreón, luego cambió su nombre a simplemente Unión Laguna.


Torreón, Coahuila

El Estadio Revolución está de manteles largos, pues este 15 de septiembre la casa del equipo Vaqueros Unión Laguna, cumplió 85 años de haber sido inaugurado.

Ya muy lejano está aquel mes de septiembre de 1932 cuando se inauguró, en aquel entonces jugaba el equipo Unión Laguna de Torreón, posteriormente cambió su nombre a simplemente Unión Laguna.

Este templo del beisbol es uno de los más bellos de la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a su tradicional fachada, la cual al día de hoy, se mantiene intacta desde su construcción en 1932.

Se especula que para 2018 el equipo cambie de dueño nuevamente, aunque el club no ha dado a conocer nada y por el momento es sólo un simple rumor.

Fue el 15 de septiembre de ese año que se cantó por primera vez en la historia el playball, el estadio fue inaugurado por el entonces gobernador del estado, Nazario Ortiz Garza.

Atrás del estadio se ubica una pequeña unidad deportiva que lleva el nombre de Nazario Ortiz Garza, en honor a él.

La casa del Unión Laguna fue construida exclusivamente para la práctica del beisbol, aunque también se usó para la práctica del atletismo y el futbol soccer. Actualmente se usa sólo para el beisbol y conciertos musicales.

En la celebración del 25 Aniversario de que la Villa del Torreón alcanzó el rango de ciudad (1907), es decir, el 15 de septiembre de 1932, fue inaugurado por el gobernador, Nazario Silvestre Ortiz Garza.

En 2003 cuando fue sometido a trabajos de remodelación y gracias a ello se ha convertido en uno de los escenarios más bonitos e históricos de toda la Liga Mexicana de Beisbol profesional.

En la lejana década de los 30's, el Rey de los Deportes fue tomando cada vez más importancia y poco a poco más gente deseaba ver este espectáculo.

Diez años más tarde llegaría la Liga Mexicana de Beisbol a la Comarca Lagunera, fue entonces cuando surgieron los Algodoneros del Unión Laguna. En 2003 el equipo cambió de dueños y cambió su nombre a Vaqueros Laguna, así como sus colores, del guinda, pasó al naranja y blanco.

En 2016 nuevamente el equipo cambia de manos, en 2017 regresa a sus tradicionales colores guinda y blanco, sigue jugando en el Estadio Revolución, que sufrió una gran remodelación con la construcción de una tienda de souvenirs y un restaurante bar en su explanada.

dcr