Emmanuel Ávila, con un bat que cumple

El pelotero mexicano es el líder de dobles de la LMB y así ha respondido a la confianza de ser un pilar al ataque

Emmanuel Ávila es importante para Diablos Rojos
Emmanuel Ávila es importante para Diablos Rojos (Cortesía )

Ciudad de México

Está en su octava temporada en la Liga Mexicana y sigue respondiendo al encargo de producir. Emmanuel Ávila es uno de los jóvenes experimentados de los Diablos Rojos gracias a la apuesta que hizo el equipo en 2014 al renovar su roster, y el infielder aparece no solo como titular indiscutible en la antesala sino como uno de los bateadores que han respondido en todas las temporadas desde que se hizo titular.

Y en la campaña de la mexicanización, el cañonero que se para del lado izquierdo de la caja de bateo, aparece como el líder de dobletes conectados con 11 y es segundo sitio en la LMB con 14 batazos extrabases. Además, presume un .345 de porcentaje de bateo.

"Me encuentro muy contento por lo que hemos hecho y estamos trabajando fuerte para entregar buenos resultados para todos", explicó Ávila. Esta temporada Ávila ha sido una bujía en el accionar de la Pandilla Escarlata conectando batazos clave, jugando como quinto o sexto en el orden al bat, y desde ahí suma siete juegos al hilo dando al menos un imparable. Ávila vuelve al Fray Nano presumiendo una semana en la que pegó 11 indiscutibles.

"Nosotros para eso estamos ahí, para responderle al manager a la hora cero y poder sacar el juego", explicó. "Tenemos un gran mánager en Miguel Ojeda, siempre está apoyándonos, nos da toda la confianza a cada uno de nosotros; como sabes en el 2014 siempre veníamos de atrás y sacábamos los resultados, así juega el México fuerte y agresivo".

La serie anterior en León una estructura se desplomó en el jardín central, después de pasar por momentos complicados el abridor del México, Arturo López, se manifestó a favor de cuidar la integridad de los jugadores y Ávila comparte este pensamiento.

"Lo que dice Arturo López es muy importante, la integridad de los jugadores tiene que ser una prioridad para todas las organizaciones. Nosotros somos profesionales y cumplimos con nuestro trabajo a pesar de la situación. Gracias a Dios no pasó a mayores, para nosotros León ya quedó atrás, ganamos la serie y estamos listos para lo que viene", continuó Emmanuel, quien debutó en LMB el 28 de marzo de 2010 frente a los Sultanes de Monterrey.

El conjunto capitalino jugará esta semana en el parque Fray Nano, primero enfrentará a los Saraperos de Saltillo de martes a jueves y después será anfitrión de los Toros de Tijuana el fin de semana. "Las series anteriores en casa contra Leones y Tigres ganamos cinco de seis juegos y para nosotros fue muy motivante mirar el estadio lleno en ambos compromisos. Tenemos a la mejor afición y por ellos vamos a entregarnos en el terreno de juego".