Explosión temprana da el triunfo a Diablos

La novena capitalina derrotó 7-4 a Vaqueros y se llevó la serie en la Liga Mexicana de Biesbol 

Diablos se llevó la serie ante Vaqueros
Diablos se llevó la serie ante Vaqueros (LMB)

Ciudad de México

Par de rallys de tres carreras en la segunda y tercera entrada abrieron el juego y le dieron a Javier Arturo López ventaja para caminar más de siete episodios en el encuentro y guiar a los Diablos Rojos del México al triunfo de 7-4 para llevarse la serie sobre Vaqueros Laguna.

Tercero y último encuentro entre Diablos Rojos del México y Unión Laguna definiendo el ganador de la serie. Los capitalinos fabricaron rally en la segunda entrada, José Carlos Ureña conectó imparable al central para traer a Ramón Urías con la primera del juego, después Carlos Figueroa dio de hit al derecho para producir par de anotaciones en los spikes de Emmanuel Ávila y José Carlos Ureña para el 3 por 0 sobre los laguneros.

Otro rally de tres en el tercer episodio amplió la ventaja de Diablos Rojos, Jesús Fabela conectó cuadrangular solitario por el derecho mas tarde con dos fuera Refugio Cervantes atizó otro cuadrangular solitario por el derecho y Julián Ornelas con sencillo impulsó la tercera del inning.

Con la ventaja 7 por 0 de México sobre Unión Laguna, los locales armaron ataque de par de carreras en la baja de la quinta entrada, Robert Vásquez con sencillo produjo a Diory Hernández con la primera para Vaqueros, Alejandro Flores sumo producción con doblete al derecho para enviar a Jonathan Jones al plato y mover la pizarra a 7 por 2 tras seis completas.

La Unión regresó al ataque en la baja del octavo rollo con otras dos anotaciones en donde Jonathan Jones timbró la tercera para los de la laguna en wild pitch de Javier Arturo López, Alberto Callaspo en cuenta de dos bolas y dos strikes conectó doblete al central derecho para impulsar a Welington Dotel con el 7 por 4 todavía a favor de México, quienes en la novena entrada intentaron ampliara el marcador, pero el pitcher debutante con Unión Laguna Víctor Espinoza quien tuvo hombres en las esquinas sin outs, retiró la entrada sin permitir anotación.

Al final Diablos Rojos del México se impone 7 carreras por 4 a Vaqueros Unión Laguna y se llevan la serie del Estadio de la Revolución.

La victoria fue para Javier Arturo López en trabajo sólido de 7.1 entradas de 5 imparables, 3 carreras, 1 base por bolas y 4 ponches. El salvamento se lo apuntó Edgar López tras retirar 1.0 entradas.

La derrota fue para José Barajas en labor de 2.0 entradas de 5 imparables, 5 carreras, 2 bases, sin ponches.