Explota artillería escarlata y el México gana juego y serie

Los Diablos Rojos derrotaron por pizarra de 19-7 a los Rieleros de Aguascalientes, en un juego donde José Augusto Figueroa pasó a la historia de la LMB bateando de 6-6

José Augusto Figueroa hizo historia en la LMB bateando de 6-6
José Augusto Figueroa hizo historia en la LMB bateando de 6-6 (Tomada de Twitter @DiablosRojosMX)

Ciudad de México

Viniendo de atrás y en noche histórica para José Augusto Figueroa los Diablos Rojos (21-18) derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes (19-20) por pizarra de 17 carreras a 10 para quedarse con la serie 2-1. Gran labor de relevo de Fabián Anguamea (3-0, 4.85) quien ganó el compromiso con un trabajo de cuatro entradas, le conectaron dos imparables, sin carrera y ponchó a cinco. El californiano Jacinto García (0-1, 7.71) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma una entrada con un tercio, le conectaron cuatro imparables, le anotaron dos carreras limpias y cero en los demás departamentos.

Iván Terrazas inauguró la pizarra con doblete que mandó a Carlos Figueroa al plato con la carrera de la quiniela, pero en la segunda los Rieleros le dieron la vuelta al juego con rally de seis carreras.

El México hilvanó hasta 11 carreras sin respuesta: con jonrón de tres carreras que salió del bat de Emmanuel Ávila (5) en la tercera, anotación de Alejandro Ortíz en la cuarta, producciones de Ramón Urías e Iván Terrazas en la sexta, una más traída al plato de Carlos Figueroa y Grand Slam de Iván Terrazas en la séptima pusieron al México adelante 12 carreras a 6.

En la fatídica séptima entrada Saúl Soto produjo la anotación número siete de los locales, pero en el octavo rollo la pandilla escarlata timbró dos carreras más cortesía de José Augusto y Carlos Figueroa para ampliar la ventaja de los Diablos Rojos 14-7.

En la octava, Aguascalientes descontó una carrera, pero en la parte alta de la novena, el México continuó con su gran noche ofensiva y anotaron en tres ocasiones más, con producciones de José Augusto Figueroa, Alejandro Ortíz y Carlos Figueroa para mover la pizarra 17-9 con los escarlatas adelante.

A pesar de una anotación más de los locales en la conclusión del noveno episodio, Osvaldo Martínez apretó el brazo para preservar la ventaja y los Diablos Rojos ganaron 17-10 para llevarse la serie.

El sonorense José Augusto Figueroa ingresó a los libros de historia de la Liga Mexicana, con una noche de 6-6 y se quedó a un home run para batear el ciclo. Figueroa se une a varios Diablos en la lista de seis imparables perfectos en un juego de nueve entradas, incluyendo a quien ahora es el coach rojo Daniel Fernández.

Los Diablos Rojos regresan al Fray Nano para enfrentar compromisos inter-zonas; de martes a jueves el México enfrentará a los Bravos de León y en serie de fin de semana (viernes a domingo) recibirán a los Pericos de Puebla.