El México, de la mano de Reyes, se impone a Tabasco

Los Diablos Rojos vencieron por 5-9 a Tabasco para llevarse la serie, tras una buena actuación de su pitcher durante seis entradas

David Reyes tuvo una gran actuación durante seis entradas
David Reyes tuvo una gran actuación durante seis entradas (Cortesía: Diablos Rojos del México)

Ciudad de México

Los mexicanísimos Diablos Rojos (45-41) derrotaron a los Olmecas de Tabasco (30-54) 9-5 para llevarse la serie. Buena salida de David Reyes (9-6, 4.47) se mantuvo en la loma seis entradas y un tercio, le conectaron siete imparables, le anotaron tres carreras -una sucia- regaló dos bases y ponchó a dos hombres, para ganar el tercero de la serie; Salvador Valdez (2-8, 3.78) perdió el juego con un trabajo de dos entradas y un tercio, permitió siete carreras producto de nueve imparables y pasó a un hombre por los strikes. Ulises López salvó el juego (2).

Los Diablos Rojos armaron rally de cuatro carreras en el segundo episodio para tomar ventaja que ya no dejarían ir, con producciones de Emmanuel Ávila, Jesús López y Jesús Fabela.

En el tercer rollo, Tabasco timbró el plato en los spikes de Adrián Gutiérrez, pero en la conclusión del mismo episodio el México respondió con tres anotaciones gracias a sencillo remolcador de Ramón Urías y sencillo productor de dos más que salió del bate de Emmanuel Ávila.

En la cuarta Eliseo Aldazaba trajo una carrera al plato para ampliar la ventaja escarlata y en la sexta Ramón Urías aprovechando un error del campo corto tabasqueño, también llego a salvo a la goma para poner la pizarra 9-1 con ventaja de la marabunta roja.

A pesar de un rally de 4 anotaciones de los Olmecas en la fatídica séptima entrada ante los relevistas Carlos Vázquez y Carlos Morales, Ulises López llegó al relevo y no permitió más daño para que el México ganara el encuentro 9-5 y los pupilos de Miguel Ojeda se quedaron con la serie dos juegos a uno.

El México se queda en casa para enfrentar en serie de fin de semana (viernes a domingo) a los Piratas de Campeche, para el primero de la serie el manager Miguel Ojeda anunció a Octavio Acosta (11-1, 2.71) para iniciar en la loma, mientras que por los filibusteros lo hará Francisco Campos (2-4, 2.98).