Pitcheo de Acosta da triunfo a Diablos sobre Vaqueros

El México le pegó a Unión Laguna con pizarra de 6 carreras a 3 en el primer duelo de la serie.

Diablos Rojos del México venció a Laguna
Diablos Rojos del México venció a Laguna (Cortesía )

Ciudad de México

Con gran salida de Octavio Acosta y gran noche ofensiva de Iván Terrazas, los Diablos Rojos (29-26) derrotaron a los Vaqueros de Unión Laguna (31-24) por pizarra de 6 carreras a 3 en el primero de la serie. Octavio Acosta (6-1, 3.14) ganó el juego con un trabajo de siete entradas, admitió cinco imparables, le anotaron dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a cinco vaqueros; Dustin Crenshaw (6-3, 4.38) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cinco innings, le dieron ocho imparables, le anotaron cinco carreras, dio una base y ponchó a cinco hombres.

El México se adelantó en la tercera entrada con doblete productor de Jesús Fabela (6), que mandó a Carlos Figueroa a la goma con la carrera de la quiniela, Iván Terrazas también conectó doble (18) y en los spikes de Fabela puso el score 2-0 con ventaja escarlata.

En la cuarta Unión Laguna igualó la pizarra a dos carreras por novena, pero los Diablos Rojos armaron rally de tres carreras en la quinta, gracias al segundo batazo de dos almohadillas del capitalino Iván Terrazas (19) para producir dos carreras más para la Pandilla Escarlata, Ricardo Valenzuela produjo una más con sencillo para que el México tomara ventaja de 5 carreras a 2.

En la octava Omar Meza se estafó la tercer almohadilla y gracias al mal tiro del receptor visitante Carlos Mendivil llegó a salvo al pentágono con la sexta carrera escarlata. En la novena Laguna descontó con una anotación, pero Nathanael Santiago no permitió más daño y el México ganó el primero de la serie 6-3.