'Cuco' Cervantes, decisivo para Diablos: 3-2

El México venció a unos Bravos que pelearon hasta el final; el miércoles sigue la actividad en el Fray Nano.

Diablos venció a Bravos
Diablos venció a Bravos (Cortesía )

Ciudad de México

En gran duelo de pitcheo, los Diablos Rojos del México (22-18) dejan tendidos en el campo a los Bravos de León (15-25) y los derrotaron por pizarra final de 3 carreras a 2 para adelantarse en la serie.

Carlos Antonio de León (1-0 6.46) en labor de relevo se llevó el triunfo con un trabajo de dos tercios, con una base, un ponche y cero en los demás departamentos; el californiano Matthew Nevarez (2-3 13.17) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma dos tercios, le conectaron par de imparables y le anotaron una carrera.

Gran duelo de pitcheo en el Fray Nano entre los abridores Octavio Acosta por los rojos (7.2, 1 CL, 1 BB y 7 K) y Freddy Quintero por los visitantes, pero ambos se fueron sin decisión.

León se puso adelante en el primer rollo con jonrón solitario de Niko Vázquez (2), pero el México respondió en la conclusión de la primera entrada y con sencillo Iván Terrazas, en los spikes de Carlos Figueroa la pizarra se empató a una carrera por novena.

En la cuarta nuevamente un batazo del capitalino Terrazas combinado con error en el tiro de Héctor Hernández, permitió a Ramón Urías cruzar el plato para que la pandilla escarlata tomara ventaja 2 a 1.

En la novena y ya ante los disparos de Nathanael Santiago, los Bravos igualarían la pizarra a dos anotaciones con passed ball de Eduardo Revilla, que permitió a Marco Jaime llegar al pentágono, mientras Israel Nuñez tomaba turno. Carlos Antonio de León llegó al relevo y no permitió mas daño de la visita.

En la parte baja de la novena entrada Ramón Urías inició el inning con doblete, Iván Terrazas lo avanzó con sacrificio a la tercera. Yousamot Cota elevó dentro del cuadro para el segundo out, pero Refugio "Cuco" Cervantes respondió a la hora cero y con hit al jardín derecho, dejó a los Bravos tendidos en el campo, con sencillo productor de la carrera de la diferencia en los spikes de Ramón Urías.