Generales ataca temprano y derrota a Diablos: 5-3

Tiago Da Silva llegó a 19 salvamentos en la temporada en la victoria de Durango sobre El México. 

Generales venció a Diablos
Generales venció a Diablos (Cortesía )

Ciudad de México

Los Generales de Durango (22-30) se llevaron el primero de la serie ante los Diablos Rojos (27-25) por pizarra de 5 carreras a 3. Adrián Garza (5-1, 3.96) en labor de relevo ganó el juego, con un trabajo de una entrada, le conectaron un imparable, regaló una base y también ponchó a un hombre; Nathanael Santiago (2-4, 3.68), fue el derrotado, se mantuvo en la loma un tercio de entrada, le anotaron dos carreras -una limpia- y regaló dos bases. Salvamento para Tiago Da Silva (19).

Durango se adelantó en la primer entrada con par carreras, gracias a jonrón de dos carreras que salió del bate de Alejandro Rodríguez (3), y sumó una más en el segundo rollo con sencillo productor de Daniel Nuñez, en los spikes de Alberto Vega para poner el score 3-0 a su favor.

El México vino de atrás y en la quinta entrada Iván Terrazas conectó doble, suficiente para que Carlos Figueroa y Ramón Urías llegaran a home para acercar al México 3 carreras a 2.

En la sexta entrada, la Pandilla Escarlata igualó el juego a tres carreras por novena, con sencillo productor de Carlos Figueroa, pero en la novena y ya ante los disparos de Federico Castañeda Daniel Hinojosa conecto sencillo y combinado con error de la defensiva escarlata, Jesús Loya y Javier Salazar que eran corredores de herencia de Nathanael Santiago, llegaron a la registradora y pusieron el score 5-3 con ventaja para los Generales.

En la conclusión de la novena Tiago Da Silva no permitió daño de la artilleria escarlata y salvó el juego para que Durango se llevara el primero de la serie.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie en punto de las 7:00 pm., por el México, el manager Miguel Ojeda, anunció a Arturo López (5-1, 4.37) como su pitcher probable, mientras que por Durango, Francisley Bueno (1-0, 3.00) saltará a la loma.