Acosta brilla en triunfo de Diablos sobre Generales

Jairo Pérez se destapa con Grand Slam, pero El México gana 14-7 a Durango en su casa.

Diablos venció a Generales
Diablos venció a Generales (LMB)

Ciudad de México

Octavio Acosta lanzó por espacio de 6.2 innings con cinco hits, cinco carreras con cuatro bases por bolas y cuatro ponches, además de que recibió el apoyo ofensivo de su equipo para conseguir un triunfo de 14-7 sobre los Generales de Durango, para adelantar la serie en el cuartel.

Los Diablos se adelantaron en la pizarra en la segunda entrada cuando fabricaron rally de cinco carreras coronado por un hit productor de dos carreras de Jesús Fabela, además de extrabases consecutivos de Carlos Figueroa, Ramón Urías y Alejandro Ortiz.

Durango timbró la quiniela en la cuarta entrada con un fly de sacrificio de Norberto Susiniimpulsando a Jairo Pérez quien había conectado un hit. Sin embargo los Diablos volvieron a responder con rally de cuatro en la sexta entrada, Alex Ortiz impulsó con doblete, Emmanuel Ávila una más con hit y Julián Ornelas un par más con un doblete.

Los Generales se metieron al juego con un jugoso ataque de seis carreras en la parte baja de la séptima entrada. Con las bases llenas, Enrique Trujillo y Humberto Castro con sendas bases por bolas impulsaron un par de carreras, abriendo la puerta para que llegara a la caja de bateo Jairo Pérez para conectar un Grand Slam sobre la barda del jardín izquierdo, acercando a los Generales 11-7.

Pero los Diablos respondieron con un rally de tres carreras en la parte alta de la novena entrada cuando Julián Ornelas coronó su noche bateando de 5-4 y cuatro carreras producidas, al coronar el ataque vaciando las almohadillas congestionadas con un doblete al jardín izquierdo.

El triunfo fue para la labor en la loma de Octavio Acosta, quien llegó a 13 victorias en la temporada en labor de 6.2 con cinco hits, cinco carreras, cuatro bases y cuatro ponches, el revés fue para Rodolfo Aguirre, quien lanzó 1.1 innings con cuatro hits, cinco carreras y cuatro bases por bolas. Natanael Santiago se apuntó el rescate en labor de 1.1 inning con un hit y un ponche.

Este sábado se juega el segundo duelo de la serie a partir de las 18:00 horas, los Generales anuncian como su pitcher abridor a Francisley Bueno, para enfrentar a Efrén Delgado, programado por los Diablos Rojos.