Efrén Delgado, líder en victoria del México sobre Bravos

En duelo de corta duración, Diablos Rojos se impuso a León por 3-1 en el segundo de la serie. 

El México derrotó a Bravos de León
El México derrotó a Bravos de León (Cortesía )

Ciudad de México

Gran salida de Efrén Delgado y los Diablos Rojos de México (23-18) derrotaron a los Bravos de León (15-26) por pizarra de 3 carreras a 1, en un juego que duró menos de dos horas con 30 minutos.

El zurdo Efrén Delgado (3-2, 3.82) lució en la loma y con un trabajo de siete entradas, seis imparables, una carrera limpia y cero en los demás departamentos se llevó su tercer triunfo de la temporada; el pitcher derrotado fue el californiano Andrew Gutiérrez (0-1, 8.10), con labor de tres entradas, un tercio, dos imparables, admitió tres carreras, regaló tres bases y ponchó a uno. Nathanael Santiago consiguió su noveno salvamento.

El pitcheo dominó el encuentro en las primeras entradas, pero Iván Terrazas inauguró la pizarra con doblete al jardín izquierdo, que permitió a Carlos Figueroa y Ramón Urías cruzar el plato, después Refugio Cervantes avanzó a Terrazas con elevado al central y finalmente el capitalino llegaría plato gracias a lanzamiento descontrolado de Andrew Gutiérrez, mientras José Carlos Ureña tomaba turno para tomar ventaja de tres anotaciones a una.

La única carrera de los Bravos, llegó en la quinta entrada con jonrón solitario de Israel Nuñez (2).

El relevo escarlata compuesto por Tony Cordova y Nathanael Santiago no permitió daño, por lo que los Diablos Rojos derrotaron a León 3-1 para ganar el segundo del compromiso y asegurar la serie.