Diablos Rojos se llevan la serie ante Veracruz

En un buen duelo de pitcheo, la novena capitalina se impuso 2-1 a domicilio; ya preparan duelo serie ante Oaxaca

Diablos se impuso a Veracruz
Diablos se impuso a Veracruz (Twitter: Diablos Rojos)

Ciudad de México

Los Diablos se llevan la serie roja al vencer a domicilio al Veracruz dos carreras a una. En labor de relevo Fabián Cota (1-0, 5.40) ganó su primer juego del año con un trabajo de un tercio de entrada y cero en los demás departamentos; el venezolano Luis Nieve cargó con la derrota, se mantuvo en la loma una entrada, le conectaron un hit, le anotaron una carrera limpia, regaló una base y ponchó a tres hombres. Nathanael Santiago salvó el juego (13).

Gran duelo de pitcheo en el puerto entre el zurdo Arturo López (MEX) y Manuel Flores (VER), y fue hasta la sexta entrada que Jesús Fabela conectó su sexto doblete de la temporada y en los spikes de Carlos Figueroa, el México se fue al frente una carrera a cero.

En la octava baja, Juan Martínez y ya ante los pitcheos del relevista Ulises López, conectó sencillo que mandó a Alan Espinoza al plato para igualar la pizarra a una carrera por novena.

En la novena entrada, Carlos Figueroa se embasó con toque de bola, Jesús Fabela se sacrificó para avanzar al corredor de la intermedia y en gran jugada Figueroa llegó al plato con lanzamiento descontrolado de Luis Nieve para poner al frente al México 2-1.

En el cierre del noveno rollo, Nathanael Santiago relevó por el México, y después de un sencillo y un golpe, apretó el brazo y no recibió daño para que el México ganara su juego número 36 de la campaña y conquistaran la serie dos juegos a uno.

El México continua de gira y en serie de fin de semana enfrentará a los Guerreros de Oaxaca, en los primeros tres juegos en los que estará en juego el Trofeo Pasión por México, los pitchers probables son Efrén Delgado (3-5, 6.93) por el México y Ruddy Acosta (3-3, 3.40) por Oaxaca.