Diablos Rojos se imponen a Guerreros y empatan la serie

La novena escarlata tuvo una gran actuación y derrotó 12 carreras a tres a su similar de Oaxaca

El México se impuso a Oaxaca
El México se impuso a Oaxaca (Twitter @DiablosRojosMX)

Ciudad de México

Con explosión ofensiva, los Diablos Rojos (5-3) derrotaron 12-3 a los Guerreros de Oaxaca (3-5) y emparejaron la serie a una victoria por novena. Efrén Delgado (1-0, 1.80) lució en la loma, ganó su primer juego del año con un trabajo de cinco entradas, le conectaron cuatro imparables, le anotaron una carrera y ponchó a siete hombres; Patrick Johnson (1-1, 2.70) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma cinco episodios y le anotaron par de carreras. Samuel Zazueta salvó el juego (1).

Carlos Corporan adelantó a la Pandilla Escarlata en el segundo rollo con sencillo remolcador en los spikes de Emmanuel Ávila. Luis Alfonso García (1) igualó la pizarra a una carrera por novena en el desenlace del mismo episodio con cuadrangular solitario.

En la quinta, un lanzamiento descontrolado del abridor local (Patrick Johnson) permitió a Jesús Fabela llegar a la goma. Alexei Ramírez y Jesús Fabela respondieron en su turno en la sexta y el México tomó ventaja 5-1 que ya no dejaría ir.

En el desenlace de la sexta la Tribu Zapoteca descontó con sencillo productor de Carlos Paulino, pero la Pandilla Escarlata respondió con rally de cinco carreras para poner la pizarra 10-2.

En la novena los dirigidos por Víctor Bojórquez fabricaron dos carreras más. Samuel Zazueta admitió una carrera en la novena, pero no fue suficiente para la causa local y los Diablos Rojos derrotaron 12-3 a Guerreros para emparejar la serie.

Este domingo se jugará el último y definitivo juego de esta serie en Oaxaca y los pitchers anunciados son Marco Duarte (0-0, 14.63) y Daniel Guerrero (0-1, 4.50) por Diablos y Guerreros respectivamente.