Daniel Mayora no empató marca de Liga Mexicana

El pelotero venezolano se fue sin hit en el juego de este martes y con ello se rompió su racha de juegos al hilo dando de hit, quedándose en 35.

Daniel Mayora se quedó con las ganas
Daniel Mayora se quedó con las ganas (Especial )

Ciudad de México

De forma polémica, Daniel Mayora no se metió a los libros de récords. Con claras muestras de no quererle lanzar en dos de sus tres primeras apariciones en el plato, más una base intencional en la novena baja, el cañonero venezolano vio terminada su racha de juegos al hilo dando de hit, y con ello se quedó a uno.

El pelotero de los Generales enfrentó distintos retos en cada una de las cuatro apariciones que tuvo en la caja de bateo, pasando de un turno con pitcheos normales, a uno donde el pitcher súbitamente perdió la brújula y no le tiró nada cerca del plato, a hacerle swing a pitcheos malos para evitar que otra vez le regalaran la base al último donde le dieron la base intencional.

De esta forma se acabó la racha en 35 encuentros que empezó el 6 de mayo y que llegó hasta este martes, cuando se terminó. De esta forma, Luis de los Santos y Carlos Alberto Gastelum se mantienen como los dueños de la marca de 36.

El venezolano pasó a batear en la segunda entrada y al tercer pitcheo sacó un batazo hacia el jardín derecho pero el jardinero Junior Lake se quedó con la pelota para que el grito de emoción de los aficionados se extinguiera.

Para el cuarto rollo volvió a la caja de bateo, de nueva cuenta contra el abridor de los Bravos, Walter Silva, pero el pitcher no quiso pasarle nada por la zona y en cuatro pitcheos decidió aceptar el pasaporte y caminar a la inicial.

En su tercera presentación en la caja de bateo se repitió el plan del lanzador de los Bravos, no tirarle nada en la zona, aun así, dos veces Mayora intentó tocar la bola para buscar algo, para evitar que le regalaran la base con tal de no darle oportunidad de batear, y finalmente le hizo swing a un pitcheo y sacó rola por la tercera.

Después, Yadir Drake dio hit y eso permitió que Mayora tuviera la oportunidad de volver a ser llamado a la caja de bateo. Pero en la novena tanda, el jugar con el librito y un jonrón de Jairo Pérez terminaron su noche, y acabaron con su racha. Mayora llegó a batear con un out y un corredor en segunda, con lo que los Bravos mandaron base por bolas intencional, una situación normal en este tipo de situaciones. Entonces Jairo Pérez pasó a batear y pegó jonrón con el que Generales venció 5-2 a los Bravos y ahí se acabó el juego.